Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Censuras mediáticas
(2013)
Las censuras mediáticas emergen para despejar el panorama y poner a disposición del lector los alcances de las operatorias de la censura dentro de la cultura. Aquellos mecanismos, franqueados por los dispositivos mediáticos, ...
Puesta en página / puesta en pantalla. Rolling Stone y Los Inrockuptibles, entre saltos y rupturas
(2011-12)
La revista en pantalla se presenta mediante un conjunto de procedimientos visuales (y eventualmente auditivos) de orden simbólico, indicial y analógico. Por un lado, la dimensión simbólico-lingüística, más todo rasgo ...
Algunos aportes a la idea de redes editoriales: para la construcción de una tipología
(2015-12)
Las vanguardias de las décadas del '20 y del '30 en América Latina han tenido diversos desarrollos, y es una característica común en ellas la presencia de revistas que actúan como órganos difusores de la nueva estética. ...
Las bienales como campo de batalla. Metáforas en la prensa argentina del siglo XXI
(2014)
¿De qué maneras aparece representado todo aquello que es propio del arte y su relación con lo que, en principio, parecería que no lo es? Decidimos observar este problema en una serie de lecturas críticas publicadas en la ...
De los silencios en la crítica al silencio de la crítica
(2015-12)
Con el fin de la modernidad la crítica de las artes visuales habría abandonado su utopía de formación democrática y universal acerca del arte y del lugar que este debía ocupar en la vida de los ciudadanos, proyecto con el ...
De las fotos que se descuelgan del texto
(2007-12)
Por supuesto, con las fotos periodísticas se informa, se critica y se opina, como con otros
géneros periodísticos que no están hechos de imágenes. Pero también se ornamenta, se pone en
tiempo y en tono, se precisa y se ...
El formateo de la mirada
(2003-12)
Este artículo intenta establecer los aspectos originales de la visualidad de la televisión. En los programas de TV, la multiplicidad de formas visuales se encuentra lejos de la mirada homotética dominante del cine. ...
Paredes que dan que hablar
(2016-10)
Sobre: El cambio producido a partir del siglo XIX con el nacimiento de la fotografía y la emancipación del las artes visuales de la mimesis implicó una apertura en términos de posibilidades pictóricas, pero también un ...
Una obra sin título y en proceso
(2009-06)
La hibridación de lo corporal y lo visual en las artes del movimiento. El arte que involucra al cuerpo y a la mirada resulta de técnicas corporales y de tecnologías digitales, herramientas que habilitan la creación del coreógrafo.
Por los hallazgos del día, a través de unas interrupciones del espacio social
(2008-10)
Figuraciones: En distintas aperturas, cambios y transformaciones de los
procesos de vanguardia fuiste participante destacado, y a veces protagonista.
Pienso en salidas hacia la política, a veces articuladas con la ...