Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Volver al cuerpo
(2012-08)
Sobre Solos con la danza, ciclo organizado por Gustavo Soto. Con Marcela Chiummiento, Viviana Vasquez, Marisa Troiano, Lucía Fucci, Helena Wroblewski y Gustavo Soto. En el Petra Teatro. Güemes 4382. Funciones: domingos 18 ...
La Z de danza
(2014)
Ya desde los años 60, la danza ha manifestado la necesidad de transcender su pura
materialidad para adentrarse en cuestiones conceptuales que hacen al cuestionamiento
de su propia ontología. En la actualidad, no solo el ...
Segunda Cuadernos de Danza, un caso de crítica en la web
(2014-07)
Esta ponencia se ocupará específicamente del caso de una revista web: “Segunda Cuadernos de
Danza”. Intentará describir algunos funcionamientos generales de la crítica dentro del medio y en
particular se abordarán tres ...
Escrituras de lo fugaz. La crítica de danza en el diario Clarín: operaciones enunciativas de la descripción del movimiento
(2016)
La crítica de danza se enfrenta con el problema de la materialidad efímera del lenguaje con el que trabaja. El movimiento es, por definición, algo que pasa, que sucede en el tiempo (y en el espacio) y su descripción podría ...
Paneo por diversas producciones de la danza contemporánea
(2010-08)
Sobre la segunda temporada del Festival de invierno Buenos Aires Endanza.
La danza contemporánea y su escritura crítica. El caso Página/12
(2014)
Esta ponencia se ocupará específicamente del caso de Página/12. Intentará describir algunos
funcionamientos generales de la crítica dentro del diario, recorrer los diferentes espacios de
la publicación para ...
Escribir el movimiento: operaciones enunciativas de la descripción en críticas de danza contemporánea
(2015-04)
La descripción del movimiento en la crítica de danza es un componente facultativo. Si esto ya es curioso, lo es aún más bajo la consideración de que el movimiento en la danza contemporánea, en general, no es figurativo ni ...
La crítica de danza contemporánea en Buenos Aires: una deuda pendiente
(2016-10)
La crítica sobre danza en los medios masivos, tanto gráficos como audiovisuales, nunca ha ocupado un lugar de relevancia en las áreas dedicadas al arte. Sin embargo, en los últimos años puede observarse que los espacios ...