Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Qué puede decir la danza y qué se puede decir de ella. Una propuesta para el abordaje analítico de realizaciones contemporáneas
(2014-07)
El presente trabajo intentará poner en contacto tres obras de danza contemporánea
actuales (todas de directores argentinos) que parecen compartir este tratamiento sobre el
propio lenguaje al que se hacía alusión más ...
Escrituras de lo fugaz. La crítica de danza en el diario Clarín: operaciones enunciativas de la descripción del movimiento
(2016)
La crítica de danza se enfrenta con el problema de la materialidad efímera del lenguaje con el que trabaja. El movimiento es, por definición, algo que pasa, que sucede en el tiempo (y en el espacio) y su descripción podría ...
Entre la danza y el baile: movimientos en tierras limítrofes
(2014)
Sobre Villa Argüello, dirigida por Celia Argüello Rena. Con Pablo Castronovo, Josefina Gorostiza, Andrés Molina, Teli Ortiz, Jimena Pérez Salerno, Ollantay Rojas y Diego Rosental. En la Casa Nacional del Bicentenario. ...
Escribir el movimiento: operaciones enunciativas de la descripción en críticas de danza contemporánea
(2015-04)
La descripción del movimiento en la crítica de danza es un componente facultativo. Si esto ya es curioso, lo es aún más bajo la consideración de que el movimiento en la danza contemporánea, en general, no es figurativo ni ...
Procedimientos meta: nuevos itinerarios en la danza contemporánea de Buenos Aires
(2014-11)
En los últimos años pueden observarse la aparición de obras de danza contemporánea que ponen en crisis los principios de representación que la danza espectáculo occidental ha ido estabilizando a lo largo de su historia. ...
Festival Buenos Aires ENDANZA: Una fiesta por y para la danza
(2010-07)
Sobre II Festival de Invierno Buenos Aires Endanza. En el teatro Beckett y con la dirección general de Liliana Cepeda.