Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Modalidades digitales en la escritura sobre cine
(2014-11)
La presente investigación trata de analizar la naturaleza de los cambios en el pasaje de las publicaciones gráficas especializadas en crítica de cine a su formato web. Se pregunta sobre las características de la utilización ...
Críticos “broadcast yourself”: reconfiguraciones de la crítica cinematográfica a partir de YouTube. Parte I: el gesto crítico de la parodia de tráilers
(2014-08)
El servidor de videos YouTube, que se convirtió en el más popular de su especie, tiene una llegada tan masiva que, en sus cortos casi diez años de vida, ha resignificado el uso y la funcionalidad de la web, revolucionando ...
Interfaces de la vida cotidiana mediatizada: figuraciones y estéticas de la cotidianeidad en dispositivos web
(2014)
Los fenómenos propios de las interfaces digitales son objeto de múltiples abordajes analíticos, pero todavía persiste cierta dificultad para definir Internet y sus posibilidades comunicativas desde una perspectiva general ...
Segunda Cuadernos de Danza, un caso de crítica en la web
(2014-07)
Esta ponencia se ocupará específicamente del caso de una revista web: “Segunda Cuadernos de
Danza”. Intentará describir algunos funcionamientos generales de la crítica dentro del medio y en
particular se abordarán tres ...
El fanart en Internet: procedimientos transtextuales, la figura del “prosumer” (productor-consumidor) y el fenómeno de la reversibilidad de roles. Análisis de los casos de "Game of Thrones" y "The clockwork orange" (La naranja mecánica).
(2014-11)
Es notable que dentro del campo de la ilustración, exista una gran producción artística generada y difundida en Internet, sólo por y para fanáticos de algunos productos culturales como el manga, el animé y el comic. ...
Argumentaciones discursivas sobre remisiones al arte en comentarios de lectores sobre notas de difusión cultural en algunos medios periodísticos
(Red Nacional de Comunicación, 2014)
Según Jan Mukarovsky – (1977) (2011)-- su concepto de “función estética” debe
pensarse como un factor de convivencia social y a la vez como un fenómeno de
diferenciación, que logra un efecto de presencia y ausencia en ...