Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
“Imagen: aquello de lo que estoy excluido”
(2007-12)
No le cree a Kundera pero sí a
Barthes y extiende sus fragmentos discursivos hasta que alcanzan al arte. “El hombre lo vive todo sin preparación. Como si un actor representase sin ensayo. ¿Qué
valor puede tener la vida ...
Regreso a "Pantallas"
(Universidad Nacional de Rosario, 2007)
El artículo plantea una serie de reflexiones acerca de las
"pantallas", recuperando cuestiones previamente trabajadas
en distintos espacios y momentos disciplinares. Se interroga
a la pantalla desde diversas genealogías ...
La crítica (de arte) es política
(2007-10)
Ni teoría ni historia ni semiótica solo política. La teoría del arte es política. Su trabajo escondido detrás de la reflexión sobre aquello que las culturas
designaron como arte, tiende a “legalizar”, jerarquizar, proponer ...
No todo lo que suena es música
(2007-12)
La música es un lenguaje auto referente
que debe centrar su esfuerzo en la composición, la sintaxis. La década del 50 trajo como reacción a los sistemas de organización en curso -basados en
el serialismo integral y sus ...
El lugar de la noción de dispositivo en el contexto de las teorías semióticas - Proyecto
(2007)
El proyecto se propone establecer, en el horizonte de los estudios discursivos,
los alcances de la noción de dispositivo y circunscribir su pertinencia descriptiva y explicativa en los cursos analíticos de configuraciones ...
Poéticas fílmicas y teórias del cine - Proyecto
(2007)
El proyecto se propone en continuidad con una investigación anterior en el que se detectaron y
analizaron desde su configuración retórica poéticas fílmicas emergentes en diferentes momentos de la historia del cine.
La ...
La puesta en escena de todos los días (2) - Proyecto
(2007)
Nuestro propósito es profundizar y extender los resultados del proyecto anterior, “La puesta en escena de todos los días”, realizado también dentro del marco institucional del IUNA. En ese primer proyecto nos propusimos ...