Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Lo alimentario, la construcción de una dimensión humana en el discurso publicitario contemporáneo.
(2014)
La exposición es un avance de un trabajo de investigación, llevado a cabo en el marco de la
tesis de grado para la licenciatura en comunicación social de la UNLP, en el que partiendo
de la definición de lo alimentario ...
Habitar y narrar
(Eudeba, 2014)
La atención a las producciones de sentido que nos interpelan desde cada insistir de lo cotidiano ha crecido, en las últimas décadas, tanto en los campos de la investigación social como en los de las búsquedas asociadas al ...
Periodismo y política en la Argentina kirchnerista: disputas por la intermediación en el espacio público. Un análisis desde la perspectiva de la mediatización
(UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2014)
En este documento exponemos una serie de observaciones sobre la mediatización de la política en la Argentina contemporánea, particularmente sobre algunos aspectos que se fueron delineando después del conflicto entre el ...
Interfaces de la vida cotidiana mediatizada: figuraciones y estéticas de la cotidianeidad en dispositivos web
(2014)
Los fenómenos propios de las interfaces digitales son objeto de múltiples abordajes analíticos, pero todavía persiste cierta dificultad para definir Internet y sus posibilidades comunicativas desde una perspectiva general ...
Las recomendaciones de Club La Nación y 365 Clarín en la construcción del gusto y la experiencia estética urbana y contemporánea
(2014)
Las tarjetas de descuento de Club La Nación y 365 Clarín constituyen unos, entre otros,
de los tantos organizadores de la oferta de experiencias estéticas urbanas y
contemporáneas que, a partir de sus recomendaciones, ...
Editorial
(2014-11)
El presente número de Figuraciones, continuación del anterior, n° 10:
Sobre historia y teoría de la crítica I, es el tercero dedicado
específicamente a análisis del discurso crítico en la revista. Objetos de la
crítica, ...
Una discusión sobre la distinción medio / dispositivo: a propósito de algunas contemporaneidades de la mediatización
(2014)
Los procesos de mediatización convocan necesariamente análisis que consideren sus
dimensiones materiales, sociales y de sentido específicas, para ver, por ejemplo, que los
procesos se producen y transforman a niveles y ...
Texto y paratexto en el arte multimedia
(Red Nacional de Investigadores en ComunicaciónRed Nacional de Investigadores en Comunicación, 2014)
El presente trabajo forma parte de un proyecto de investigación en el que se indaga el campo de
prácticas que surge a partir de la incorporación de las nuevas tecnologías como parte del conjunto de prácticas y discursos ...
La semiótica argentina y la publicación de Semióticas y La semiosis social 2. El trabajo de Eliseo Verón y Oscar Steimberg
(2014-11)
Existe la semiótica argentina. Una construcción teórica sólida y original que aprovechó la libertad de la que suelen gozar los márgenes, descuidados u olvidados por los centros de producción del conocimiento global. Y que ...
La mediatización, entre los cuerpos ciudadanos y el cuerpo presidencial
(2014-09)
Este trabajo trata un nudo que enlaza problemáticas de dimensiones heterogéneas pero
concomitantes, en un contexto inestable, el de la transformación de la mediatización.
Tantos aspectos hacen difícil una sistematización ...