Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Paisaje del público en la pantalla de televisión. Hoy, lo cómico.
(2005-04)
El público que aparece representado en las pantallas de la televisión no es, sin duda, el público que ve televisión en ese mismo momento. Es otro, del que puede presumirse que asume la representación de colectivos tan ...
Quieren preguntar. El lugar institucional del periodismo y las tensiones de la mediatización de la política en la Argentina kirchnerista.
(2012)
El episodio que motiva esta ponencia está condenado al olvido, o bien ya fue olvidado. El 13 de
Mayo de 2012, el periodista Jorga Lanata abrió su programa televisivo Periodismo para todos,
emitido por Canal 13 de Argentina, ...
Mediatización de la figura presidencial: espacios, estrategias y transiciones
(2009)
El presente trabajo se organiza como el entrecruzamiento de tres historias:
- la historia de los desarrollos de las modalidades (técnicas y discursivas) del medio que conocemos como la televisión. Esta historia es, desde ...
Nuevos aires para el musical. Construcción narrativa del musical en Glee y en Smash
(2012)
Las series televisivas americanas de la actualidad conforman una batería de múltiples búsquedas narrativas que, de tanto en tanto, permiten el florecimiento de fenómenos artísticos masivos.
El género musical se manifestaba ...
Televisión y política: espacio público, puestas en escena y regímenes de visibilidad
(2010)
Este artículo propone analizar un problema desatendido sobre los vínculos entre política y televisión. Una perspectiva muy arraigada sostiene que la acción política asume en el espacio público una forma espectacular a causa ...
La TV obligada a pactar
(2016-10)
Sobre: La televisión, último de los lenguajes golpeados por la escalada digital y su accesibilidad a diversos contenidos, finalmente debe negociar para mantener su carácter de masividad. El público de estos tiempos tiene ...
Apuntes sobre Ecografías de la Televisión de Jacques Derrida
(2009-06)
Derrida categoriza a la palabra pública (en televisión) como “riesgo o chance”. La palabra pública es una oportunidad, no se vive en un soliloquio: se piensa para ser leído o escuchado. Es la chance de su palabra no de él, ...
Sobre cierto sentido del tiempo, o de cómo la televisión conforma la memoria
(2003-12)
Basado en un estudio sobre historias de vida de los espectadores de la televisión francesa, este trabajo presenta una tipología de los recuerdos de la televisión. 1. Recuerdos empapelado, referido a una espectación recurrente ...