Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
El procedimiento silencio
(2003-12)
Arte, inmediatez y memoria
Al comienzo de Un arte despiadado se nos anuncia que se trata de la
transcripción de una conferencia, de aquí en más el texto se desarrolla a la
velocidad de una elocuencia enfática y según ...
Meta / post / crítica
(2007-10)
Sobre la post crítica: la capitulación de la crítica. Al igual que al arte, a la crítica le llegó su final. La post-crítica nació de entre los escombros de la
narrativa moderna como una manera de nombrar una práctica que ...
Corderos y elefantes. La sacralidad y la risa
(2005-04)
Burucúa propone una figura de convergencia que ordena las relaciones entre
la cultura de los eruditos (elefantes) y de los simples (corderos) a lo largo de
la modernidad clásica. La metáfora paquidérmica puede ser útil ...
Memorias del cuerpo
(2003-12)
La memoria de los medios consiste en la posibilidad de convertir los mensajes en documentos de su propia historia textual. Una historia de los cuerpos es inseparable de los dispositivos de representación en los que la ...
Las artes visuales en la Argentina en la era poscrítica - Proyecto
(2007)
El proyecto consiste en el análisis de la crítica de artes visuales en la Argentina a lo largo de los últimos veinte años. Estos últimos veinte años coinciden con la denominada era poscrítica. La era poscrítica es ...
Temporalidades de la Crítica y de la Historia del Arte - Proyecto
(2009)
El objetivo general de esta investigación es el de dar cuenta de la problemática de la temporalidad en relación con la Crítica y la Historia del Arte. En función de ese objetivo, se ha reunido un grupo de investigadores ...