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dc.contributor.authorTassara, Mabel
dc.contributor.otherTonelli, Julián
dc.contributor.otherPérez, Lelia
dc.contributor.otherMaté, Diego
dc.contributor.otherBejarano Petersen, Camila
dc.contributor.otherBejarano, Carolina
dc.contributor.otherBanini, Luisa
dc.contributor.otherSorgentini, Dante
dc.date.accessioned2016-11-30T15:08:46Z
dc.date.available2016-11-30T15:08:46Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/484
dc.description.abstractEl proyecto se articula en continuidad con una investigación anterior focalizada en espacios fronterizos del cine: relaciones establecidas entre el cine y otros lenguajes, interacciones de la teoría del cine con otros marcos teóricos, inserción del film en dispositivos diferentes de los tradicionales (nuevos soportes tecnológicos, otros circuitos y prácticas de producción, circulación y espectación de los materiales). Se propone avanzar y profundizar en algunas líneas de trabajo específicas surgidas en la investigación anterior como respuesta a intereses particulares de los miembros del equipo: a) Las relaciones de la teoría del cine con la teoría retórica en el análisis de las operaciones de figuración en el cine; b) Las relaciones de esta teoría con la teoría psiconalítica en el análisis del desarrollo de conceptos psiconalíticos por recursos propios del lenguaje cinematográfico; c) La construcción del guión fílmico en transposiciones de la literatura que evaden la estructura narrativa; d) Los vínculos entre cine y pintura en algunos textos del cine oriental actual (chino y coreano); e) Interconexiones entre recursos expresivos propios del cine y otros provenientes de la factura digital de las imágenes en géneros y espacios ficcionales no cinematográficos, como el video juego y la realidad virtual (Second Life).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectTeoría del cinees_ES
dc.subjectSoporteses_ES
dc.subjectProducción cinematográficaes_ES
dc.subjectCirculaciónes_ES
dc.subjectDispositivoes_ES
dc.subject.classificationArtes Audiovisuales
dc.subject.classificationEstética
dc.subject.classificationSemiótica
dc.subject.classificationPsicología y Psicoanálisis
dc.subject.classificationArtes Multimediales
dc.titleFronteras del cine: Desarrollos específicos - Proyectoes_ES
dc.typeProyecto de investigación
una.description.filiationFil: Sorgentini, Dante. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentinaes_ES
una.description.filiationFil: Sorgentini, Dante. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
una.description.filiationFil: Tassara, Mabel. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina
una.description.filiationFil: Tassara, Mabel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
una.description.filiationFil: Tonelli, Julián. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina
una.description.filiationFil: Tonelli, Julián. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Banini, Luisa. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
una.description.filiationFil: Bejarano, Carolina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
una.description.filiationFil: Bejarano Petersen, Camila. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
una.description.filiationFil: Maté, Diego. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
una.description.filiationFil: Maté, Diego. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia yTécnica; Argentina
una.description.filiationFil: Pérez Rial, Lelia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina


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