Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTassara, Mabel
dc.contributor.otherBejarano Petersen, Camila
dc.contributor.otherBejarano, Carolina
dc.contributor.otherSorgentini, Dante
dc.contributor.otherMaté, Diego
dc.contributor.otherTonelli, Julián
dc.contributor.otherPérez, Lelia
dc.date.accessioned2016-11-30T16:36:20Z
dc.date.available2016-11-30T16:36:20Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/503
dc.description.abstractEste proyecto se concibe en continuidad con investigaciones anteriores radicadas en la misma institución ( Fronteras del cine. Intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría, 2009-2010 y Fronteras del cine. Desarrollos específicos, 2011-2012). El interés por las fronteras se asoció a la búsqueda de permanencias y cambios respecto de los parámetros expresivos que las corrientes dominantes de la teoría del cine habían delimitado a lo largo de su historia. De esa exploración han surgido, y se han comenzado a estudiar, varias zonas de interpenetración, básicamente entre el cine, el video juego y algunas discursividades de internet, que permiten hablar de retóricas híbridas. Al mismo tiempo, en el campo especifico del cine, todos estos fenómenos han impulsado una fuerte reconfiguración genérica y estilística, donde las elecciones son muy diversas y no todas ellas se asocian con la irrupción de la digitalidad y los campos que le son afines, sino que también surgen textualidades fílmicas que aunque utilizan recursos expresivos tradicionales, muestran una madurez superior a la del pasado en lo que hace a la puesta en escena cinematográfica y a la apelación enunciativa. La focalización analítica en retóricas hoy vigentes en pantallas audiovisuales es el principal objetivo del proyecto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectTeoría del cinees_ES
dc.subjectVideojuegoes_ES
dc.subjectCinees_ES
dc.subject.classificationArtes Audiovisuales
dc.subject.classificationEstética
dc.subject.classificationSemiótica
dc.subject.classificationHistoria del arte
dc.subject.classificationInformática y Programación
dc.titlePantallas y retóricas. Interpenetraciones, hibridaciones y recomposiciones en las estéticas actuales de lo audiovisual - Proyectoes_ES
dc.typeProyecto de investigación
una.description.filiationFil: Tassara, Mabel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentinaes_ES
una.description.filiationFil: Bejarano Petersen, Camila. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Bejarano, Carolina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Sorgentini, Dante. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
una.description.filiationFil: Tonelli, Julián. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Pérez, Lelia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
una.description.filiationFil: Sorgentini, Dante. Universidad Nacional de Buenos Aires; Argentina
una.description.filiationFil: Tassara, Mabel. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina
una.description.filiationFil: Tonelli, Julián. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina
una.description.filiationFil: Maté, Diego. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Maté, Diego. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia yTécnica; Argentina


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem