Mostrar el registro sencillo del ítem
Pantallas y retóricas. Interpenetraciones, hibridaciones y recomposiciones en las estéticas actuales de lo audiovisual - Proyecto
dc.contributor.author | Tassara, Mabel | |
dc.contributor.other | Bejarano Petersen, Camila | |
dc.contributor.other | Bejarano, Carolina | |
dc.contributor.other | Sorgentini, Dante | |
dc.contributor.other | Maté, Diego | |
dc.contributor.other | Tonelli, Julián | |
dc.contributor.other | Pérez, Lelia | |
dc.date.accessioned | 2016-11-30T16:36:20Z | |
dc.date.available | 2016-11-30T16:36:20Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/503 | |
dc.description.abstract | Este proyecto se concibe en continuidad con investigaciones anteriores radicadas en la misma institución ( Fronteras del cine. Intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría, 2009-2010 y Fronteras del cine. Desarrollos específicos, 2011-2012). El interés por las fronteras se asoció a la búsqueda de permanencias y cambios respecto de los parámetros expresivos que las corrientes dominantes de la teoría del cine habían delimitado a lo largo de su historia. De esa exploración han surgido, y se han comenzado a estudiar, varias zonas de interpenetración, básicamente entre el cine, el video juego y algunas discursividades de internet, que permiten hablar de retóricas híbridas. Al mismo tiempo, en el campo especifico del cine, todos estos fenómenos han impulsado una fuerte reconfiguración genérica y estilística, donde las elecciones son muy diversas y no todas ellas se asocian con la irrupción de la digitalidad y los campos que le son afines, sino que también surgen textualidades fílmicas que aunque utilizan recursos expresivos tradicionales, muestran una madurez superior a la del pasado en lo que hace a la puesta en escena cinematográfica y a la apelación enunciativa. La focalización analítica en retóricas hoy vigentes en pantallas audiovisuales es el principal objetivo del proyecto. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Teoría del cine | es_ES |
dc.subject | Videojuego | es_ES |
dc.subject | Cine | es_ES |
dc.subject.classification | Artes Audiovisuales | |
dc.subject.classification | Estética | |
dc.subject.classification | Semiótica | |
dc.subject.classification | Historia del arte | |
dc.subject.classification | Informática y Programación | |
dc.title | Pantallas y retóricas. Interpenetraciones, hibridaciones y recomposiciones en las estéticas actuales de lo audiovisual - Proyecto | es_ES |
dc.type | Proyecto de investigación | |
una.description.filiation | Fil: Tassara, Mabel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | es_ES |
una.description.filiation | Fil: Bejarano Petersen, Camila. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Bejarano, Carolina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Sorgentini, Dante. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Tonelli, Julián. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Pérez, Lelia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Sorgentini, Dante. Universidad Nacional de Buenos Aires; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Tassara, Mabel. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Tonelli, Julián. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Maté, Diego. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Maté, Diego. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia yTécnica; Argentina |