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dc.contributor.authorRamos, Sergio
dc.contributor.otherLibenson, Manuel
dc.contributor.otherTraversa, Oscar
dc.date.accessioned2016-11-30T16:55:17Z
dc.date.available2016-11-30T16:55:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/508
dc.description.abstractLa valorización social del arte en sus múltiples manifestaciones, sin dudas, guarda estrechas relaciones con el modo en que las prácticas artísticas se insertan en las dinámicas de intercambio económico intrínsecas al funcionamiento del sistema social. En esta dirección, si bien la característica “mercantil” del arte ha sido ampliamente problematizada desde diversas disciplinas y enfoques como la filosofía, la sociología, la semiología o los estudios culturales, es frecuente encontrar en esas reflexiones planteos sustitutivos entre la dinámica simbólica y la dinámica económica. Proposiciones donde, por ejemplo, el funcionamiento del arte como mercancía o industria anula todo posible valor artístico o, en el otro extremo, el precio “justifica” el valor artístico. La investigación que aquí se propone, por el contrario, busca poner de manifiesto y comprender el rol fundamental que juega la dimensión de la circulación discursiva en la constitución misma del valor artístico (y este concepto de valor está ligado de manera inescindible al de precio). Para ello, se atenderá a caracterizar, tanto en producción como en reconocimiento, los fundamentos enunciativos, argumentativos, narrativos y estéticos que operan en la construcción semiótica de un tipo de decisión económica cuyo objeto es el arte, tanto como práctica de ahorro como de dispendio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectValoraciónes_ES
dc.subjectProducción artísticaes_ES
dc.subjectIntercambio económicoes_ES
dc.subjectSistema sociales_ES
dc.subjectEstudios culturaleses_ES
dc.subjectMercancíaes_ES
dc.subjectEnunciaciónes_ES
dc.subject.classificationSociología
dc.subject.classificationFilosofía
dc.subject.classificationSemiótica
dc.subject.classificationEstética
dc.subject.classificationCiencias de la Comunicación
dc.titleArte, ahorro y dispendio: Construcción del valor del arte en los medios de prensa - Proyectoes_ES
dc.typeProyecto de investigación
una.description.filiationFil: Ramos, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentinaes_ES
una.description.filiationFil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
una.description.filiationFil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Libenson, Manuel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Libenson, Manuel. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas; Argentina.
una.description.filiationFil: Ramos, Sergio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina


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