Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPetris, José Luis
dc.contributor.authorMartínez Mendoza, Rolando
dc.contributor.otherGraves, Gabriel
dc.contributor.otherCasanova, Magdalena
dc.contributor.otherGutiérrez Reto, Matías
dc.date.accessioned2016-12-01T16:55:43Z
dc.date.available2016-12-01T16:55:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.other34/0130
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/566
dc.descriptionThe project is a continuation of the first stage, already concluded, in which a first scheme of periodization for the history of Argentine art criticism destined to mass audiences in the twentieth century was built. In this second stage we propose ourselves to, first of all, initiate the testing of the periodization achieved and, secondly, to perform the description and analysis of critical styles of the first period, between 1912 and 1940. Non-specialized art criticism is mediator between art and society and an instrument of legitimation for art outside its specific field of performance, and has consequences both direct and indirect for its aesthetic and poetic developments. However, despite its political importance, it doesn’t have so far in our country the systematic study it requires, until now. The research aims to achieve results that could provide and encourage work on this postponed subject of study, key to the history of Argentine art.es_ES
dc.description.abstractEl proyecto es continuación de una primera etapa, ya concluida, en la que se construyó un primer esquema de periodización para la historia de la crítica argentina de arte destinada a públicos masivos en el siglo XX. En esta segunda etapa nos proponemos, en primer lugar, iniciar la puesta a prueba de la periodización alcanzada y, en segundo lugar, realizar la descripción y análisis de los estilos críticos del primer período, el comprendido entre 1912 y 1940. La crítica de arte no especializada es mediadora entre el arte y la sociedad y un instrumento de legitimación para el arte por fuera de su campo de desempeño específico, y tiene consecuencias tanto directas como indirectas para sus desarrollos estéticos y poéticos. Sin embargo, a pesar de su importancia política, no tuvo hasta ahora en nuestro país el estudio sistemático que necesita. La investigación a desarrollar se propone alcanzar resultados que puedan aportar e incentivar trabajos sobre este objeto de estudio postergado y clave para la historia del arte argentino.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPeriodizaciónes_ES
dc.subjectPúblicos masivoses_ES
dc.subjectEstiloes_ES
dc.subjectLegitimaciónes_ES
dc.subjectMedios
dc.subject.classificationEstética
dc.subject.classificationCrítica de Artes
dc.subject.classificationHistoria del arte
dc.subject.classificationCiencias de la Comunicación
dc.subject.classificationSemiótica
dc.titleLa crítica argentina de arte destinada a públicos masivos. 2° etapa: estilos críticos entre 1912 y 1940 - Proyectoes_ES
dc.title.alternativeARGENTINE ART CRITICISM DESTINED TO MASS AUDIENCES. 2ND STAGE: CRITICAL STYLES BETWEEN 1912 and 1940es_ES
dc.typeProyecto de investigación
una.description.filiationFil: Petris, José Luis. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentinaes_ES
una.description.filiationFil: Casanova, Magdalena. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Graves, Gabriel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Graves, Gabriel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
una.description.filiationFil: Gutiérrez Reto, Matias. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Martínez Mendoza, Rolando. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Martínez Mendoza, Rolando. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
una.description.filiationFil: Petris, José Luis. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem