Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Qué puede decir la danza y qué se puede decir de ella. Una propuesta para el abordaje analítico de realizaciones contemporáneas
(2014-07)
El presente trabajo intentará poner en contacto tres obras de danza contemporánea
actuales (todas de directores argentinos) que parecen compartir este tratamiento sobre el
propio lenguaje al que se hacía alusión más ...
Variaciones sobre el estilo. El lugar de lo retórico el las diferentes concepciones estilísticas
(2016)
El estilo puede entenderse de diversos modos: como un conjunto de rasgos que conforman
clasificaciones de discursos, como tipologías basadas, específicamente, en características
morfológicas de esos discursos, como ...
Escrituras de lo fugaz. La crítica de danza en el diario Clarín: operaciones enunciativas de la descripción del movimiento
(2016)
La crítica de danza se enfrenta con el problema de la materialidad efímera del lenguaje con el que trabaja. El movimiento es, por definición, algo que pasa, que sucede en el tiempo (y en el espacio) y su descripción podría ...
Escribir el movimiento: operaciones enunciativas de la descripción en críticas de danza contemporánea
(2015-04)
La descripción del movimiento en la crítica de danza es un componente facultativo. Si esto ya es curioso, lo es aún más bajo la consideración de que el movimiento en la danza contemporánea, en general, no es figurativo ni ...