Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTatavitto, María Silvina
dc.contributor.authorCentocchi, Claudio
dc.contributor.otherMoré, María Rosa
dc.contributor.otherBrachet-Cota, Marisa
dc.contributor.otherLorefice, Gastón
dc.date.accessioned2016-12-01T17:21:57Z
dc.date.available2016-12-01T17:21:57Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/575
dc.descriptionThe project objective is to describe appropriation forms of cinematic and literary texts from a fairly recent type of approach to art that is concerned with the aesthetic fruition. In this perspective, studies of literature or film, despite its theoretical and disciplinary differences, agree to focus on canonical aesthetic experience (scene of consumption in the face to the book or in front of the screen) The aims is to explore one vacancy area directed to an alternative form of enjoyment that could be called, for lack of other name, performative, that is, when films or novels unleash processes visiting to geographies imagined for cinema and literature, in a kind of singular appropriation witnessed by unusual means to materialize in a particular semiotic regime: travel. The exploration of such problems has emerged from work on the Project Graduation Chair guided by the conviction that the mediatization between artistic production and social circulation should face many renewed and current practices of enjoyment of art.es_ES
dc.description.abstractSe busca indagar prácticas de consumo de ficciones narrativas fílmicas y literarias, en una modalidad de abordaje del arte orientada a la recepción estética, cuyos análisis, a pesar de sus diferencias teóricas, coinciden en enfocar la escena canónica: lectura ante el libro y expectación frente a la pantalla. La investigación propuesta se inscribe en una zona de vacancia: da cuentas de otra escena alternativa de fruición que, a falta de otro nombre, se podría caracterizar como performativa, esto es, cuando se desatan procesos de visita a geografías imaginadas por el cine o la literatura, en una suerte de reconocimiento singular, atestiguado por medios inusuales al materializarse en un régimen semiótico particular, el del viaje. La orientación a esta clase de problemas ha surgido de investigaciones de la cátedra Proyecto de Graduación, guiadas por la convicción de que el estudio de la mediación entre producción artística y su instalación social debe orientarse también hacia el examen de las renovadas y múltiples prácticas en que se diversifica actualmente el disfrute del artees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectViajees_ES
dc.subjectNarraciónes_ES
dc.subjectRecepción estéticaes_ES
dc.subjectGustoes_ES
dc.subjectExperiencia estéticaes_ES
dc.subject.classificationEstética
dc.subject.classificationCrítica de Artes
dc.subject.classificationArtes de la Escritura
dc.subject.classificationArtes Audiovisuales
dc.subject.classificationSemiótica
dc.subject.classificationArtes Visuales
dc.titlePerformatividad y fruición estética: apropiaciones de la ficción narrativa del cine y la literatura - Proyectoes_ES
dc.title.alternativePerformativity and aesthetic enjoyment: appropriation of narrative fiction film and literaturees_ES
dc.typeProyecto de investigación
una.description.filiationFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentinaes_ES
una.description.filiationFil: Centocchi, Claudio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Moré, María Rosa. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Brachet-Cota, Marisa. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Lorefice, Gastón. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Brachet-Cota, Marisa. Universidad Nacional de las Artes. Departamento de Artes Audiovisuales; Argentina
una.description.filiationFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem