Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación artística y compromiso social. Estudio de casos y diseño de nuevas propuestas - Proyecto
dc.contributor.author | Vassallo, María Sofía | |
dc.contributor.other | Antequera, Verónica | |
dc.contributor.other | Bellagamba, Julieta | |
dc.contributor.other | Costanzo, Ana | |
dc.contributor.other | Ranieri, Estefania | |
dc.contributor.other | Amarilla, Laura Noelia | |
dc.date.accessioned | 2016-12-01T19:13:30Z | |
dc.date.available | 2016-12-01T19:13:30Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/594 | |
dc.description | The issue leading this investigation means how to connect Artistic Studies and Social Commitment in the courses of studies of the Transdepartamental Area of Art Criticism of the UNA (National University of Art). The procedure involves finding experiences performed or on course at higher levels of education and analyzing cases selected on the grounds of impact and sustainability. Moreover, data collection will be conducted on various financing lines for this sort of practices and on social organizations with problems which can be assisted by the knowledge produced in the Art Criticism courses of study. Finally, new proposals will be designed to be effectively put into practice. The theoretical framework of this project has three fundamental pillars: Emancipatory Pedagogy (Jacques Ranciere), the learning-service proposal and the notion of reading developed by Michelle Petit and Graciela Montes. Its aim is to enable the institutionalization of sustained university learning-service experiences in Art Criticism. | es_ES |
dc.description.abstract | La problemática que orienta la presente investigación es cómo articular formación artística y compromiso social en las carreras del Área Transdepartamental de Crítica de Artes de la UNA (Universidad Nacional del Arte). Se procederá a buscar experiencias realizadas y en curso a nivel superior y a analizar casos seleccionados por su impacto y sustentabilidad. También se relevará las diferentes líneas de financiamiento de este tipo de prácticas y las organizaciones sociales con problemáticas que puedan ser atendidas a partir de los conocimientos producidos en las carreras de Crítica de Artes. Finalmente, se diseñarán nuevas propuestas de articulación de formación artística y compromiso social para su realización efectiva. El marco teórico de este trabajo tiene tres pilares fundamentales: la pedagogía emancipatoria (Jacques Ranciere), la propuesta del aprendizaje- servicio (en las formulaciones de CLAYSS y María Nieves Tapia) y la concepción de lectura desarrollada por Michelle Petit y Graciela Montes. La meta es propiciar la institucionalización de experiencias sostenidas de aprendizaje-servicio universitario en Crítica de Artes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Sustentabilidad | es_ES |
dc.subject | Financiamiento | es_ES |
dc.subject | Organizaciones sociales | es_ES |
dc.subject | Pedagogía emancipatoria | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje-servicio | es_ES |
dc.subject.classification | Educación | |
dc.subject.classification | Estética | |
dc.subject.classification | Crítica de Artes | |
dc.title | Formación artística y compromiso social. Estudio de casos y diseño de nuevas propuestas - Proyecto | es_ES |
dc.title.alternative | Artistic Studies and Social Commitment. Case Study and Design of New Proposals | es_ES |
dc.type | Proyecto de investigación | |
una.description.filiation | Fil: Vassallo, María Sofía. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | es_ES |
una.description.filiation | Fil: Antequera, Verónica. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina. | |
una.description.filiation | Fil: Constanzo, Ana.Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Ranieri, Estefania. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Amarilla, Laura Noelia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina. | |
una.description.filiation | Fil: Bellagamba, Julieta. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Vasallo, María Sofía. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Investigaciones y Documentación Histórica del Peronismo; Argentina. |