Show simple item record

dc.contributor.authorVassallo, María Sofía (dir.)
dc.contributor.otherAntequera, Verónica
dc.contributor.otherBellagamba, Julieta
dc.contributor.otherCostanzo, Ana
dc.contributor.otherRanieri, Estefania
dc.contributor.otherAmarilla, Laura
dc.date.accessioned2016-12-01T19:13:30Z
dc.date.available2016-12-01T19:13:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/594
dc.descriptionThe issue leading this investigation means how to connect Artistic Studies and Social Commitment in the courses of studies of the Transdepartamental Area of Art Criticism of the UNA (National University of Art). The procedure involves finding experiences performed or on course at higher levels of education and analyzing cases selected on the grounds of impact and sustainability. Moreover, data collection will be conducted on various financing lines for this sort of practices and on social organizations with problems which can be assisted by the knowledge produced in the Art Criticism courses of study. Finally, new proposals will be designed to be effectively put into practice. The theoretical framework of this project has three fundamental pillars: Emancipatory Pedagogy (Jacques Ranciere), the learning-service proposal and the notion of reading developed by Michelle Petit and Graciela Montes. Its aim is to enable the institutionalization of sustained university learning-service experiences in Art Criticism.es_ES
dc.description.abstractLa problemática que orienta la presente investigación es cómo articular formación artística y compromiso social en las carreras del Área Transdepartamental de Crítica de Artes de la UNA (Universidad Nacional del Arte). Se procederá a buscar experiencias realizadas y en curso a nivel superior y a analizar casos seleccionados por su impacto y sustentabilidad. También se relevará las diferentes líneas de financiamiento de este tipo de prácticas y las organizaciones sociales con problemáticas que puedan ser atendidas a partir de los conocimientos producidos en las carreras de Crítica de Artes. Finalmente, se diseñarán nuevas propuestas de articulación de formación artística y compromiso social para su realización efectiva. El marco teórico de este trabajo tiene tres pilares fundamentales: la pedagogía emancipatoria (Jacques Ranciere), la propuesta del aprendizaje- servicio (en las formulaciones de CLAYSS y María Nieves Tapia) y la concepción de lectura desarrollada por Michelle Petit y Graciela Montes. La meta es propiciar la institucionalización de experiencias sostenidas de aprendizaje-servicio universitario en Crítica de Artes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectSustentabilidades_ES
dc.subjectFinanciamientoes_ES
dc.subjectOrganizaciones socialeses_ES
dc.subjectPedagogía emancipatoriaes_ES
dc.subjectAprendizaje-servicioes_ES
dc.subject.classificationEducación
dc.subject.classificationEstética
dc.subject.classificationCrítica de Artes
dc.titleFormación artística y compromiso social. Estudio de casos y diseño de nuevas propuestas - Proyectoes_ES
dc.title.alternativeArtistic Studies and Social Commitment. Case Study and Design of New Proposalses_ES
dc.typeProyecto de investigación
una.description.filiationFil: Vassallo, María Sofía. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentinaes_ES
una.description.filiationFil: Antequera, Verónica. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina.
una.description.filiationFil: Constanzo, Ana.Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Ranieri, Estefania. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Amarilla, Laura. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina.
una.description.filiationFil: Bellagamba, Julieta. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Vasallo, María Sofía. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Investigaciones y Documentación Histórica del Peronismo; Argentina.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record