Mostrar el registro sencillo del ítem
La mujer en movimiento: sumisa o guerrera
dc.contributor.author | Quesada, Manuela | |
dc.contributor.other | Dámaso Martínez, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2016-12-02T15:55:18Z | |
dc.date.available | 2016-12-02T15:55:18Z | |
dc.date.issued | 2016-10 | |
dc.identifier.issn | 1853-0427 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/601 | |
dc.description.abstract | Tanto la chacarera (danza folklórica argentina) como la danza Iansá (folklore afrobrasileño) construyen un perfil de mujer. Cada baile propone determinadas actitudes para quien lo danza, exige cierta energía, tiene movimientos con diferentes características y establece relaciones con el mundo exterior. Cómo construye cada baile ese perfil es el tema de este artículo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista ArteCríticas; | |
dc.subject | Chacarera | es_ES |
dc.subject | Iansá (folklore afrobrasileño) | es_ES |
dc.subject | Cuerpo | es_ES |
dc.subject | Mujer | es_ES |
dc.subject.classification | Artes del Movimiento | |
dc.subject.classification | Artes Folklóricas | |
dc.subject.classification | Crítica de Artes | |
dc.title | La mujer en movimiento: sumisa o guerrera | es_ES |
dc.type | Artículo de Publicación periódica | es_ES |
una.description.filiation | Fil: Quesada, Manuela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista ArteCriticas [522]