Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 169
L’arrivée de Peter Tscherkassky: de los hermanos Lumiére al found footage
(2014)
Una de las variantes del cine experimental en cuanto al uso de la técnica es
el found footage o metraje encontrado. Se atribuye la invención de esta
práctica a la escuela soviética de vanguardia que llevó el constructivismo
de ...
"Tenemos que formar a un crítico que sepa surfear en diferentes mares". Entrevista con Gonzalo Aguilar
(2016-10)
Sobre: Gonzalo Aguilar es un embajador de la cultura brasileña en nuestro país. Jefe de la cátedra de Literatura Brasileña en la carrera de Letras de la UBA, su nombre aparece en cada muestra artística que Argentina recibe ...
Algunos apuntes para una metacrítica de cine en los años sesenta. (Coordinación: Mabel Tassara. Equipo: Adriana Callegaro; Marina Locatelli; Diego Maté; Julián Tonelli)
(2014-11)
El despuntar de los años sesenta se encuentra con movimientos renovadores en el arte, y el cine no es ajeno a este clima. La movilización en el campo dela producción es paralela a la que se observa en la teoría y en la ...
La transformación del símbolo
(2013-08)
Sobre José Gurvich. Cruzando fronteras. Curaduría de Cristina Rossi. En el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), Av. San Juan 350. Sala de proyectos especiales, 1º piso. Martes a domingos de 11 a 19, hasta el 6 ...
Algunas conclusiones sobre las críticas
(2016-10)
Para el siguiente análisis se tendrá en cuenta el conjunto de críticas escritas por Diego Battle (para el diario La Nación y para la página web Otroscines.com), las de Adolfo Martínez y Fernando López para La Nación y las ...
El amante II: elogio polémico
(2016-10)
Una lectura sobre el perfil editorial de El amante que polemiza con los argumentos críticos de Juan Tonelli en “El amante: decadencia de una revista sobre cine”.
La bestia en el BAFICI. Entrevista a Santiago Segura
(2011-04)
La entrada del personaje más guarro no podía ser de otra manera. Descarada y sin ninguna importancia sobre qué es independiente y qué es comercial. Torrente IV: lethal crisis se estrenó en Argentina y en un BAFICI. Su ...
Una doble necesidad: exponer la crítica
(2012-09)
El presente artículo reflexiona sobre la importancia del factor expositivo en las obras de arte de las vanguardias y el modernismo, y en el modo en que este factor haya podido ir cobrando relevancia hasta la aparición del ...
La configuración de la reseña crítica cinematográfica en la prensa diaria argentina (1956-1966)
(2014-11)
El despuntar de los años sesenta se encuentra con movimientos renovadores en el arte, y el cine no es ajeno a este clima. La movilización en el campo dela producción es paralela a la que se observa en la teoría y en la ...
Dispositivos mediáticos: circulación de la prensa gráfica femenina en la web
(2011-12)
Se examina en el presente artículo las estrategias de pasaje de la prensa gráfica femenina del soporte papel a la web, en las que se ponen en juego dispositivos heterogéneos pero con mantenimiento del contrato enunciativo, ...