Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Intervenciones: dos épocas de la metacrítica
(2016-10)
El ensayo de Oscar Traversa “Especificidad del cine, especificidad de la crítica” parece vislumbrar la expansión actual de la crítica en internet, en relación con sus reflexiones con respecto a la aparición de la crítica ...
Límites de la mediatización
(2010-08)
Después de la invención de la escritura, las mediatizaciones, al volverse comunicación de masas, inventaron al periodismo y lo profesionalizaron, trasformándolo en una empresa industrial rentable y, en cierto modo, ...
Ley de Medios Audiovisuales
(2009-12)
O. Steimberg primero y luego E. Verón, por riguroso orden alfabético, habla uno (O. S.) y escribe el otro (E. V.) con sus pareceres acerca del acontecimiento comunicacional y político de la década.
La crítica contemporánea y la relación entre el arte y la política: nostalgia de la vanguardia
(2008-10)
La conjunción de los términos arte y política no constituye una novedad para la tradición de la discursividad sobre el arte argentino. Así lo asume la crítica contemporánea de artes visuales, que postula la relación en ...
La crítica (de arte) es política
(2007-10)
Ni teoría ni historia ni semiótica solo política. La teoría del arte es política. Su trabajo escondido detrás de la reflexión sobre aquello que las culturas
designaron como arte, tiende a “legalizar”, jerarquizar, proponer ...
Un militante niño de la pintura. Entrevista a Daniel Santoro
(2016-10)
Sobre: Daniel Santoro o, como muchos le dicen, el artista plástico peronista nació en el año 1954 en Buenos Aires. Cursó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y asistió al taller de Osvaldo Attila. ...