Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Por un arte inminente
(2010-08)
Sobre La sociedad sin relato. Antropología y estética de la inminencia, de Néstor García Canclini. Buenos Aires, Katz Editores, 2010.
Una doble necesidad: exponer la crítica
(2012-09)
El presente artículo reflexiona sobre la importancia del factor expositivo en las obras de arte de las vanguardias y el modernismo, y en el modo en que este factor haya podido ir cobrando relevancia hasta la aparición del ...
Promesa de otros cuerpos. Tema y variaciones para la danza presente
(2008-10)
La danza escénica occidental se fundó en los parámetros del clasicismo, la conceptualización del cuerpo proveniente del racionalismo y el mandato mimético que, sustentado en la perfección física, se concibió como un medio ...
El otoño del tango
(2016-10)
La década del '60 se recuerda como un tiempo de crisis para el tango. La televisión trae nuevas concepciones estéticas, las orquestas comienzan a ser menos rentables, la juventud orienta su pasión hacia nuevos géneros y ...
Todo lo que brilla no es oro
(2010-04)
Sobre El universo futurista. 1909-1936, obras de varios artistas (provenientes del Museo di arte moderna e contemporanea di Trento e Rovereto (MART)). Curaduría de Gabriela Belli. En la Fundación Proa.
Por los hallazgos del día, a través de unas interrupciones del espacio social
(2008-10)
Figuraciones: En distintas aperturas, cambios y transformaciones de los
procesos de vanguardia fuiste participante destacado, y a veces protagonista.
Pienso en salidas hacia la política, a veces articuladas con la ...
Crítica y vanguardia: “El caso Poringa”
(2009-06)
Para Clement Greenberg.–uno de los críticos americanos más influyente del siglo veinte– vanguardia y kitsch son conceptos antagónicos determinantes para diagnosticar cual es una obra de arte genuina y cual no. En su artículo ...