Mostrar el registro sencillo del ítem
El estatuto semiótico del film poema
dc.contributor.author | Tassara, Mabel | |
dc.contributor.other | Tassara, Mabel | |
dc.date.accessioned | 2016-12-06T12:43:29Z | |
dc.date.available | 2016-12-06T12:43:29Z | |
dc.date.issued | 2011-09 | |
dc.identifier.issn | 1852-432X | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/704 | |
dc.description.abstract | La que alguna vez se denominófilm poema,y otras se incluyó indiferenciadamente dentro de lo que suele llamarsecine experimental, es una de las formas más antiguas del cine, aunque su circulación ha sido siempre marginal. Para quienes resaltan los recursos de la expresión cinematográfica es la forma más pura; para quienes el cine es un espacio que permite acceder a la realidad de un mundo que está más allá de él, es la más espúrea. Por apartarse de la narratividad y mostrarse elusiva al territorio del significado, lugares centrales de interés en el pensamiento sobre el cine,no ha recibido demasiada atención de la teoría, sobre todo en épocas recientes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista Figuraciones;N° 8 - Centros y fronteras. El cine en su tercer siglo | |
dc.subject | Retórica cinematográfica | es_ES |
dc.subject | Estilos fílmicos | es_ES |
dc.subject | Análisis fílmico | es_ES |
dc.subject.classification | Artes Audiovisuales | |
dc.subject.classification | Semiótica | |
dc.title | El estatuto semiótico del film poema | es_ES |
dc.title.alternative | The semiotic status of the film poem | es_ES |
dc.type | Artículo de Publicación periódica | es_ES |
una.description.filiation | Fil: Tassara, Mabel. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Tassara, Mabel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Figuraciones [195]