Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDe Simone, Carolina
dc.contributor.otherMartínez, Carlos Dámaso
dc.date.accessioned2016-12-15T19:05:16Z
dc.date.available2016-12-15T19:05:16Z
dc.date.issued2016-10
dc.identifier.issn1853-0427
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/996
dc.description.abstractSobre: Los temas trabajados en la obra fotográfica de Adriana Lestido son recurrentes: la ausencia, la desaparición, la muerte, la falta. Pero sus recursos argumentales son por la positiva: sus fotos dejan ver aquello que sí existe, lo que aparece a flor de piel, evidentes en el sentido más estricto de la palabra. Aquello que queda y se manifiesta de la ausencia que se intenta representar. Son los hombres los que se ausentan (Madres e hijas), los que desaparecen (Madre e hija de Plaza de Mayo), los que son apartados (Mujeres presas). La cámara se presenta en busca de aquello que la carencia de hombres ha dejado por el mundo, camuflándose en escena para así mostrar la “vida después de”.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Arte Críticas;
dc.subjectEnsayo fotográficoes_ES
dc.subjectFigura femeninaes_ES
dc.subjectBartheses_ES
dc.subject.classificationArtes Visuales
dc.subject.classificationCrítica de Artes
dc.subject.classificationSociología
dc.titleAdriana Lestido: el registro de la ausenciaes_ES
dc.typeArtículo de Publicación periódicaes_ES
una.description.filiationFil: De Simone, Carolina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
una.description.filiationFil: Martínez, Carlos Dámaso. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Martínez, Carlos Dámaso. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem