Listar por fecha de publicación
Mostrando ítems 101-120 de 1328
-
El lugar de la noción de dispositivo en el contexto de las teorías semióticas - Proyecto
(2007)El proyecto se propone establecer, en el horizonte de los estudios discursivos, los alcances de la noción de dispositivo y circunscribir su pertinencia descriptiva y explicativa en los cursos analíticos de configuraciones ... -
Cuando el cine va a la tapa, un recorrido por las revistas del siglo XX
(2007)Este trabajo analiza revistas argentinas del siglo XX y distingue tres períodos en función del modo predominante en que el cine es presentado en tapa. En las tapas del primer periodo, 1900-1960, predomina la exhibición de ... -
Poéticas fílmicas y teórias del cine - Proyecto
(2007)El proyecto se propone en continuidad con una investigación anterior en el que se detectaron y analizaron desde su configuración retórica poéticas fílmicas emergentes en diferentes momentos de la historia del cine. La ... -
La puesta en escena de todos los días (2) - Proyecto
(2007)Nuestro propósito es profundizar y extender los resultados del proyecto anterior, “La puesta en escena de todos los días”, realizado también dentro del marco institucional del IUNA. En ese primer proyecto nos propusimos ... -
El héroe de ayer, de hoy y de siempre
(2007-01)Sobre El mito del héroe. Morfología y semántica de la figura heroica, de Hugo Francisco Bauzá. -
De Brecht a Tolcachir: la oficina épica
(2007-07)Sobre Tercer cuerpo (la historia de un intento absurdo), de Claudio Tolcachir. Dirigida por Claudio Tolcachir. Con Hernan Grinstein, Magdalena Grondona y Melisa Hermida. En el espacio teatral Timbre 4. -
Sobre Waldo(rf)
(2007-10)Soluciona el problema de la doble identidad de Waldo y su imitador elitista berreta: Waldorf y le canta la(s) cuarenta de Mozart: La generación de mis abuelos escuchaba música regidos por un estricto preconcepto de ... -
Apuntes sobre lo metadiscursivo de la crítica
(2007-10)Muchas veces se ha caracterizado a la crítica (a la de artes, sobre todo, pero también a la crítica de medios, por ejemplo) como un metadiscurso. Dejaremos para otra oportunidad las distinciones nada despreciables entre ... -
No es sólo rock and roll, es televisión
(2007-10)Los festivales de la era hippie fueron plenamente de rock: se mostraban desde y para el rock. Los de la segunda era y los de este principio de siglo no tanto. -
¡Es un gato con una pipa! -y si no es para vos, no es para vos-
(2007-10)Se preocupa por la publicidad del BAFICI y finge tautologías para M. F. Cappa. Y la platea estalla en carcajadas, aplausos y chiflidos porque esa publicidad es para ellos, que ya no se ríen de ellos mismos, sino de ellos ... -
Ahora que pasaron: sobre los homenajes a Fontanarrosa
(2007-10)Se indaga acerca de cómo se está construyendo al historietista y escritor Fontanarrosa en sólo una de sus dimensiones: ¿Qué era Fontanarrosa? Al respecto propongo un tema de conversación, de una conversación sobre las formas ... -
Debate: El BAFICI habla de sí mismo ¿De qué se ríen?
(2007-10)Se preocupa por los que se ríen de la publicidad del BAFICI. Y se sonríe con las tautologías: En el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires 2007 (Bafici) se proyectó en cada función un corto de ... -
Fotos, pantallas y críticas. Una cuestión moral
(2007-10)En su crítica “No se vayan que ahora viene lo peor”, Diario La Nación, 4 de julio de 2007, el crítico Marcelo Stiletano dice: “A una semana del escándalo desatado por la truculenta y gratuita exhibición de fotografías ... -
Sobre La TV: 1) La supremacía de un medio, 2) Insoportables, 3) Ser Público, 4)Un programa familiar
(2007-10)- La supremacía de un medio: los críticos de la TV se encargan del control social - Insoportables: las cosas que creemos que nos dan importancia - Ser público: es un placer que se va perdiendo - Un programa familiar: ... -
Meta / post / crítica
(2007-10)Sobre la post crítica: la capitulación de la crítica. Al igual que al arte, a la crítica le llegó su final. La post-crítica nació de entre los escombros de la narrativa moderna como una manera de nombrar una práctica que ... -
La crítica (de arte) es política
(2007-10)Ni teoría ni historia ni semiótica solo política. La teoría del arte es política. Su trabajo escondido detrás de la reflexión sobre aquello que las culturas designaron como arte, tiende a “legalizar”, jerarquizar, proponer ... -
Lugares metacríticos
(2007-10)Describe relaciones de la metacrítica con la crítica: La crítica mira y aguarda la inserción de los textos en la red discursiva que pretende el autor de la obra. A partir de allí cuestionará o no la cualidad de esa ... -
La Fuente, los textos, las lecturas
(2007-10)Hace historia narrando el hacer de un grupo inclasificable de fines de los 70: Hace casi tres décadas disfruté un grupo mínimo y olvidado: La Fuente. Coco Romero y Uki Tolosa - cuerdas, voces-, Andy Grimsditch -vientos- ... -
Analisis de recepción de Shortbus, de John Cameron Mitchell
(2007-11)Era de esperar: una vez estrenada Shortbus la polémica sería inevitable. Es que la película se vuelve decididamente incómoda cuando, desde el primer cuadro, enfrenta al espectador a una proeza sexual sorprendente. -
Analisis de recepción de El juego del miedo IV, de Darren Lynn Bousman
(2007-11)Es interesante rescatar que quizá los críticos muchas veces pretenden mostrar una imagen de sí mismos culta y seria, entonces ante películas que no tienen la fuerza suficiente o los elementos necesarios para poder entrar ...