Listar por Categoría
Mostrando ítems 121-133 de 133
-
Sólo tengo ojos para ti. Pintura y crítica en los inicios de la transición democrática española
(2012-09)"Sólo tengo ojos para ti" es el título de un texto escrito en 1979 por Francisco Rivas, en él se afirma la vigencia de la pintura frente al arte conceptual y se defiende una crítica que se sitúa en el territorio del ... -
“Speaker performingkiosk, de Nicolás Varchausky.”
(2015)Speaker Performing Kiosk es un proyecto del argentino Nicolas Varchausky. Suele ser referido genéricamente como una performance. Pero es algo más que ello: SPK es un “dispositivo autárquico autosuficiente” que permite ... -
Stravinsky: el mito del reformismo
(2008-04)En cualquier nota sobre Igor Stravinsky se coloca en primer lugar la información sobre su “revolucionaria” aparición con “La Consagración de la Primavera”. La obra, que en 1913 se presentó en París, rompe con los cánones ... -
Sujetos entre lo virtual y lo real
(2015)Sobre Volverse público. Las transformaciones del arte en el ágora contemporánea, de Boris Groys, traducción al castellano de Paola Cortés Rocca, Buenos Aires, Editorial Caja Negra. -
Temas de la crítica: tratamientos del origen cultural, la identidad y la transculturación en la crítica de arte latinoamericana entre 1930 y 1975
(2012-09)El presente trabajo tiene por objeto presentar un panorama de la crítica de artes latinoamericana del período 1930-1975, considerando en especial las transformaciones que sufrieron la crítica y la historia de las artes ... -
Temporalidades de la Crítica y de la Historia del Arte - Proyecto
(2009)El objetivo general de esta investigación es el de dar cuenta de la problemática de la temporalidad en relación con la Crítica y la Historia del Arte. En función de ese objetivo, se ha reunido un grupo de investigadores ... -
Todo lo que brilla no es oro
(2010-04)Sobre El universo futurista. 1909-1936, obras de varios artistas (provenientes del Museo di arte moderna e contemporanea di Trento e Rovereto (MART)). Curaduría de Gabriela Belli. En la Fundación Proa. -
Los trabajos y las artes (I). Estado de la cuestión - Proyecto
(2015)El trabajo fue expulsado del arte en tanto se definió al artista como creador ex nihilo, definición que subraya atributos como la inspiración y el genio que niegan toda posibilidad de aprendizaje, destreza o práctica ... -
Ulises, historia y personaje ridículo
(2005-04)La figura de Ulises ha reincidido a lo largo de la historia. Dos vertientes pueden encontrarse en ella: una, la de la aventura del viajero, con su desarraigo y contacto con lo otro. La segunda, la del héroe astuto que ... -
El “valor simbólico” como obstáculo epistemológico para el estudio de la relación entre discursividad y economía en el arte
(2014)Como es sabido, la noción de “valor simbólico” (Bourdieu, 2012) ha jugado un rol preponderante en la construcción de modelos del mercado del arte por medio de una conceptualización según la cual este “valor” se define a ... -
Una versión moderna y nacional
(2016-10)Reflexiones sobre la fotografía Asado en Mendiolanza (2001), de Marcos López. Una versión moderna y nacional. -
Un viaje mágico y misterioso
(2011-11)Sobre Escribir las imágenes (Ensayos sobre artes argentino y latinoamericano), de Andrea Giunta. Buenos Aires, Siglo XXI, 2011. -
Volverse público
(2015-12)Sobre Volverse público. Las transformaciones del arte en el ágora contemporánea de Boris Groys. Buenos Aires, Caja Negra Editora, 2014. Traducción de Paola Cortes Rocca.