• Videojuegos y animación: los distintos pasajes de Dragon Ball 

      Maté, Diego (2013)
      De todas las series animadas transpuestas por el videojuego, Dragon Ball es la que cuenta con más pasajes. El popular manga y posterior animé de Akira Toriyama comenzó a ser apropiado en múltiples formas por el videojuego ...
    • La visualidad siniestra 

      Bejarano, Carolina (2011-09)
      A partir de la conceptualización freudiana de lo siniestro, -en tanto experiencia estética diferenciada del miedo y del terror- y de los posteriores desarrollos de Lacan sobre lo real y el objeto a, considerando al lenguaje ...
    • Wikileaks: ¿los límites de la esperanza antibroadcast? 

      Garis, Ana (2012)
      Siempre que investigamos fenómenos mediáticos de actualidad, y muy especialmente en el clima vertiginoso de la Internet, corremos el riesgo de que nuestro objeto se escurra, no sólo de nuestro punto de vista, sino también ...
    • Zona de juego: sobre algunas configuraciones topológicas del videojuego 

      Maté, Diego (2014)
      El videojuego, en tanto lenguaje interactivo, construye un enunciatario que debe ajustarse a un sistema de reglas y recompensas para cumplir satisfactoriamente con los objetivos desplegados frente a él, ¿pero qué clase de ...