• Artefactualidad, esteticidad y artisticidad: tres categorías en crisis a raíz de las prácticas del arte contemporáneo 

      Stabile, Alberto (2016-11)
      En la investigación se analizaron contrastivamente los problemas que las prácticas performáticas y/o conceptuales de la llamada "expansión de los límites del arte" por parte del arte contemporáneo plantean al uso descriptivo ...
    • Las artes visuales en la Argentina en la era poscrítica - Proyecto 

      Moyinedo, Sergio (2007)
      El proyecto consiste en el análisis de la crítica de artes visuales en la Argentina a lo largo de los últimos veinte años. Estos últimos veinte años coinciden con la denominada era poscrítica. La era poscrítica es ...
    • Una artista contemporánea de pura cepa. Entrevista a Marcela Astorga 

      Claro, María de Luján (2016-10)
      Sobre: Carne, cuero, correas, telas, lanas, escombros son los materiales elegidos por la artista plástica mendocina Marcela Astorga. Ella usa materiales que pasaron al desuso, la materia significante tiene una presencia ...
    • Artistas 21. Fortaleciendo el entramado Universidad-Cultura-Sociedad en Luján y alrededores 

      Paredes, María Inés (2018-03-01)
      Se trata de un proyecto de fortalecimiento del entramado Universidad-Cultura- Sociedad en la Ciudad de Luján y zona de influencia, a través del desarrollo de industrias creativas, entendidas en tanto producción simbólica ...
    • Artistas precarios y vagabundos 

      López Baasch, Triana (2016-10)
      Sobre: Una imagen simple, reconocida, repetida, puede ser fuente de infinitas construcciones de sentido. Allí donde la banalidad parece limitar la imaginación es donde, por el contrario, si se traspasa el umbral de lo que ...
    • Artistas y críticos: miradas que dialogan 

      Lacrouts, Gabriela (2016-10)
      Múltiples miradas intervienen dentro del proceso de circulación de la obra de arte. La primera es la que tiene el artista frente a su propia obra; luego, las que surgen cuando la misma se visibiliza, es decir, las miradas ...
    • Artistas y repertorios 

      Rosso, Alberto (2016-10)
      Sobre: El jazz en acción. La dinámica de los músicos sobre el escenario, de Robert Faulkner y Howard Becker, Buenos Aires, Siglo XXI Editores, 2011.
    • Asociaciones lícitas 

      Gorojovsky, Micaela (2012-04)
      Sobre Prefiero que me quite el sueño Goya a que lo haga cualquier hijo de puta, de Rodrigo García. Dirigida por Emilio García Wehbi. Con Emilio García Wehbi. En Timbre 4.
    • Una asombrosa emboscada 

      Gómez, Silvia Patricia (2016-10)
      Sobre: Esposas de dictadores,de René Pollesch. Elenco: Leonor Manso, Dolores Ocampo, Ideth Enright, Héctor Bordoni, Fernando Sansiveri, Ignacio Rodríguez de Anca, Agustín Garbellotto, Martín Comán. Dirección: Luciano Cáceres.
    • La atención estética en los objetos en Kant 

      Soto, Marita (2010-11)
      Kant abre, a partir de sus escritos sobre el juicio, la posibilidad de reflexionar sobre las relaciones de gusto (agrado /desagrado) entre un sujeto y cualquier tipo de objeto; es decir que se trataría de una relación que ...
    • La atracción del abismo 

      Schürmann, Ana Elisa (2016-10)
      Sobre: La paradoja en el centro. Curador: Javier Villa. Asesor: Marcelo Pacheco. Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Av. San Juan 350 (CABA). Fecha de cierre: 1° de enero de 2017.
    • Atravesando los límites sensoriales 

      Cáceres, María Sofía (2012-05)
      Sobre Un nudo en la nuca, dirigida por Claudio Pereira. Con Ricardo Artipini, Mariano Del Río y Sergio Di Crecchio. En el Centro cultural latinoamericana.
    • El aura de la vanguardia. Sobre los dorados años sesenta 

      Suárez Guerrini, Florencia (2008-10)
      Los metadiscursos del arte argentino han edificado el mito de los años sesenta sobre la base de ciertas asunciones respecto de la vanguardia. Cuando en la década del noventa se realizan tres exposiciones, como reposición ...
    • La ausencia de la crítica 

      Cisneros, Melina (2016-10)
      La bienal europea sirve de marco para evidenciar como la crítica española y argentina de manera rampante se instala en la holgura de lo descriptivo.
    • La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta - Proyecto 

      Koldobsky, Daniela (2013)
      En continuidad con la investigación anterior ("La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación", IUNA 2011-2012), se estudiarán los procedimientos de producción de las artes contemporáneas con el fin ...
    • La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación - Proyecto 

      Koldobsky, Daniela (2011)
      En continuidad con la investigación “Nuevas figuras de autor en las artes y en los medios” (IUNA 2009-2010) -en la que se comenzaron a analizar figuras autorales en las artes contemporáneas- se estudiarán los procesos ...
    • Bafici 2013: Vientos de cambio 

      Tripodero, José (2013)
      Comienza una edición de BAFICI, la cita anual con el cine del mundo que abre sus puertas durante doce días para satisfacer la sed cinéfila, que en su 15ª edición, afronta su más grande desafío con numerosos cambios ...
    • BAFICI 2014: 12 días de fiesta 

      Tripodero, José (2016-11)
      Sobre: Como cada mes de abril, durante dos semanas se desarrolla el BAFICI (ya ni siquiera es necesario desglosar sus iniciales), un festival cada vez más abierto al público en general, por eso es que se suman secciones ...
    • BAFICI 2015: continuidad de un festival avezado 

      Tripodero, José (2015)
      Sobre Nueva edición de un clásico del calendario cinematográfico porteño, el BAFICI 2015 culminó con la proyección de 412 películas en 13 sedes y la respuesta de un público deseoso de barrer la programación, nutrida de ...
    • Un banco kafkiano 

      Avila, Olivia (2014)
      Sobre El banco (Die Judenbank), de Reinhold Massag. Dirigida por Daniel Teveles. Con Sergio Faya, Carolina Luaces, Juan Cruz Ruax, Pablo Spigardi y Nestor Villa. En el teatro El Tinglado. Mario Bravo 948, CABA. Funciones: ...