• Un viaje del dato a la materia 

      Cáceres, Anahí (Universidad Nacional de las Artes, 2020-03-01)
      Esta publicación es un balance de las actividades y reflexiones que se hicieron para el trabajo de investigación que involucró a toda la Cátedra Cáceres. El material completo se puede visitar en Internet mediante el Código ...
    • Un viaje del dato a la materia 

      Cáceres, Anahí; Barretto, María José; Brownell, Bárbara; Bechara, Ignacio; Escobar, Claudio; Farina, Mariela; Mir, Mónica; Zuetta, Mariana; Martín Gómez, Pablo de la Cruz; Tirigall, Juan José; Torrieri, Carmen (2020-03-01)
      La aparición de la Impresión 3D ha revolucionado la auto edición de todo tipo de objetos con bajo valor económico y hasta de producción casera prometiendo infinitas aplicaciones. Para el arte, o cualquier tipo de creación, ...
    • Un viaje directo a la luna 

      Echarri, María José (2016-10)
      Sobre: A moon Shaped Pool, de Radiohead. Thom York: voz y pianos, Jhonny Greenwood: guitarras, pianos y arreglos de cuerdas, Colin Greenwood: bajo eléctrico, Phil Selway: batería, Ed O`Brien: guitarras y efectos, XL records, 2016.
    • Un viaje hacia la introspección 

      Peisajovich, Sara (2014)
      Sobre Polaris, dirigida e interpretada por Carolina Cazzulino. En Café Müller, Lavallaeja 1116, sábados 20.30hs.
    • Un viaje mágico y misterioso 

      Schmirman, Christian (2011-11)
      Sobre Escribir las imágenes (Ensayos sobre artes argentino y latinoamericano), de Andrea Giunta. Buenos Aires, Siglo XXI, 2011.
    • Un viaje onírico a la realidad 

      Ortolani, Florencia (2016-10)
      Sobre: La gran belleza (La grande bellezza), dirigida por Paolo Sorrentino. Con Toni Servillo, Carlo Verdone y Sabrina Ferilli.
    • Un viaje oscuro y sensual 

      Kreimer, Clara (2010-01)
      Sobre The Sea (2010) Corinne Bailey Rae. EMI. Producido por Steve Brown.
    • La vida cotidiana del acontecimiento: denominación y memoria en la prensa escrita 

      Calabrese, Laura (2009-12)
      Este artículo intenta mostrar cómo el acontecimiento mediático puebla nuestras representaciones cotidianas de la actualidad, describiendo, en términos lingüísticos, el funcionamiento de las denominaciones lanzadas por los ...
    • Vida cotidiana, arte y performance: prácticas cotidianas y experiencia estética 

      Soto, Marita (2009-12)
      En la vida cotidiana se entrecruzan los más diversos tipos de signos y sentidos, entre ellos, los artísticos: discursos del diseño y de la moda, de la gastronomía, la crítica de artes o de medios. Por otra parte, los ...
    • Vida cotidiana, esteticidad y promesa: un recorrido por momentos de la arquitectura del siglo XX 

      Hernández, Silvia (2009-12)
      Desde la perspectiva del diseño y la arquitectura, ¿se ha enfocado -o no- la cuestión de la vida cotidiana, su esteticidad y su(s) temporalidad(es)? En otras palabras: ¿Cuál es el lugar que se ha dado, desde sus propios ...
    • Vida y milagros de nuestros clowns 

      Graves, Gabriel (2016-10)
      Entrevista a Marcelo Katz. El que revise la cartelera teatral porteña se encontrará con numerosas propuestas de clown. Esta tendencia tiene entre sus principales motivos la enorme actividad que desarrolla el Espacio Aguirre, ...
    • Vida y representación 

      Mezzano, Nora (2011-09)
      Sobre Me perdí de mí. Cuestiones de identidad. Dirigida por Heidi Alvarez. Con Luciano De Luca, Luciana Martínez y Jazmín Titiunik. En Apacheta Sala Estudio.
    • El videojuego y la interfaz: metadiscursividad lúdica 

      Maté, Diego (2015)
      La interfaz ha sido largamente estudiada dentro del campo de la informática y, más recientemente, del videojuego. La multiplicidad de enfoques parece coincidir en algunos aspectos claves, como en su carácter vincular y su ...
    • Videojuego: Norma y desvío en la representación de la muerte y sus efectos 

      Maté, Diego (2015)
      El videojuego, en tanto lenguaje lúdico, desde sus inicios tendió a asociar el fracaso con la muerte. Esa muerte fue, durante mucho tiempo, representada de manera abstracta, en forma indirecta. Con el paso de los años y ...
    • Videojuego: tres modos de existencia de lo animado 

      Maté, Diego (2013)
      Este trabajo estudia el videojuego a partir del eje de la transposición y analiza casos específicos y estrategias estéticas puestas en marcha.
    • Videojuegos y animación: los distintos pasajes de Dragon Ball 

      Maté, Diego (2013)
      De todas las series animadas transpuestas por el videojuego, Dragon Ball es la que cuenta con más pasajes. El popular manga y posterior animé de Akira Toriyama comenzó a ser apropiado en múltiples formas por el videojuego ...
    • Videopresentación de la Revista Arte/Críticas. XI Congreso Argentino de Semiótica 2023 

      Guarino, Rose Marie; Pitrola, Marcelo (2023-08-01)
      En el año 2003 abre sus puertas la carrera de Crítica de Artes y el Área Departamental de Crítica de Artes, bajo la conducción del querido e inolvidable Oscar Traversa (figura tan relevante para este espacio que hoy el ...
    • Vienenbajando: rock platense 

      Malbran, Malena (2013)
      En los últimos tiempos, se ha señalado en diversas publicaciones especializadas la emergencia de un grupo de bandas de rock independiente provenientes de la Ciudad de La Plata. El mató a un policía motorizado, Norma, Sr. ...
    • Vientos de cambio 

      Di Lorenzo, Bárbara (2008-04)
      Sobre El nido vacío, dirigida por Daniel Burman. Con Oscar Martinez, Cecilia Roth y Arturo Goetz.
    • Viñetas desde la orilla a la galaxia 

      Amarilla, Laura (2018-12-14)
      Entrevista a Muriel Frega. Artista gráfica, ilustradora, historietista.