• Intervenciones urbanas en la ciudad de Buenos Aires 

      Laspina, Natalia (2013)
      Análisis de las operaciones retóricas en el esténcil. Lo reidero como principal recurso utilizado para abrir el diálogo en diferentes lugares públicos. Me interesa la figura humorística y crítica del esténcil. Con algunos ...
    • Kamiland 

      Petrova, Anastasiya (2016)
      “Kamiland” es una instalación que recrea un pasaje/laberinto basado en mi interpretación del cuento “Aventura de Alicia en el País de las Maravillas”. Contará con diferentes instancias de ambientación tanto momentos sombríos ...
    • Lanas 

      Pintus, Martín (2016)
      Lanas es un suceso performático que cuestiona la naturaleza del legado de la femineidad a través de la maternidad, proyectándola, multiplicándola en diferentes espacios y representaciones y encontrando sus opuestos masculinos. ...
    • El libro álbum: objeto estético y práctica artística. La problemática sobre una crítica específica. 

      Lacrouts, Gabriela (2014-11)
      La elección del tema responde al interés de estudiar en profundidad el lenguaje de la ilustración de libros perteneciente al mundo de la Literatura Infantil y Juvenil con el fin de producir libros de mi autoría y para la ...
    • Mecenazgo: el crítico como asesor a sectores ajenos al campo artístico 

      Claro, María de Luján (2014-11)
      La ausencia en Argentina de un marco claro, informado y bien delimitado de las relaciones entre el sector público y el privado para el financiamiento de iniciativas en el ámbito de la cultura y de las artes es una asignatura ...
    • Modalidades digitales en la escritura sobre cine 

      Gorojovsky, Micaela (2014-11)
      La presente investigación trata de analizar la naturaleza de los cambios en el pasaje de las publicaciones gráficas especializadas en crítica de cine a su formato web. Se pregunta sobre las características de la utilización ...
    • La mujer en movimiento. Cómo se caracteriza a la mujer en la danza. 

      Quesada, Manuela (2014-11)
      Tanto la chacarera (danza folklórica argentina) como la danza de Iansá (folklore afrobrasilero) construyen un perfil de mujer. Cada baile propone determinadas actitudes en quien lo danza, exige cierta energía –delicada o ...
    • Museo Digital: El Museo de los Nuevos Medios 

      Vizcarra, Jesús (2015-11)
      Con la irrupción de tecnologías digitales en el hacer cultural, y el intercambio ininterrumpido a través de la red, surgen modalidades discursivas con marcada particularidad. No es de extrañar entonces, asistir al crecimiento ...
    • Nuevos aires para el musical. Construcción narrativa del musical en Glee y en Smash 

      Locatelli, Marina (2012)
      Las series televisivas americanas de la actualidad conforman una batería de múltiples búsquedas narrativas que, de tanto en tanto, permiten el florecimiento de fenómenos artísticos masivos. El género musical se manifestaba ...
    • La palabra hablada en la danza local reciente: primeras aproximaciones 

      Rubin, María José (2016-11)
      La presencia del discurso hablado es una ocurrencia habitual en las obras de danza independientes o subsidiadas montadas en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos veinte años. La crítica académica y periodística suele ...
    • La poética animada de Juan Pablo Zaramella 

      Pose, Camila (2015-11)
      Juan Pablo Zaramella es uno de los cineastas argentinos de animación contemporánea más relevantes tanto en el plano local como internacional. Dado el reconocimiento establecido de Zaramella como referente dentro del campo, ...
    • Procedimientos meta: nuevos itinerarios en la danza contemporánea de Buenos Aires 

      Duna, Silvina (2014-11)
      En los últimos años pueden observarse la aparición de obras de danza contemporánea que ponen en crisis los principios de representación que la danza espectáculo occidental ha ido estabilizando a lo largo de su historia. ...
    • Propaganda 

      Helman, Julián (2014-11)
      Propaganda comienza como una invitación a la desobediencia y a la rebeldía. Si la invitación no es aceptada, no empieza. Es música, video, performance, danza. Una amalgama de lenguajes, de sentires, de opiniones, de saberes ...
    • Puesta en escena. Estilo de autor. Xavier Dolan 

      Caffaro, Paula (2016-11)
      En el presente trabajo se estudió cómo la relación entre forma y contenido daba como resultado la presencia de recurrencias en la enunciación. Se realizó un análisis comparativo entre las cinco películas estrenadas hasta ...
    • La representación de la rebeldía/rebelión femenina en el período de los 80’ en las obras de Griselda Gambaro 

      Tosi, Susana (2014)
      La investigadora Susana Tarantuviez distingue tres etapas en la representación de la mujer en la producción dramática gambariana. Este trabajo propone tomar la segunda etapa, según su análisis, como punto de partida. Esto ...
    • La resignificación de los residuos en obras de arte 

      Cámpora, Laura (2014-11)
      El interés por el siguiente tema radica en analizar la resignificaciónde los residuos y cómo estos, ya sean reciclables o reutilizables, se manifiestan a través de las obras de algunos artistas latinoamericanos. Para abordar ...
    • Río de papel 

      Seregni, Guadalupe (2013)
    • s/g 

      Guarino, Ayelén (2016-11)
      s/g es una instalación de arte cinético que invita a reflexionar al espectador/usuario sobre diversos aspectos en los que influye la mirada ajena en los comportamientos del propio cuerpo. Propone debatir y reflexionar a ...
    • El teatro In yer face en Buenos Aires. Características de esta corriente escénica y factores vinculados con su creciente número de estrenos en la escena teatral porteña (2003-2013) 

      Schmirman, Christian (2014)
      Se observa que en el curso de la última década, en la ciudad de Buenos Aires, se ha incrementado exponencialmente el número de estrenos de obras del grupo de dramaturgos ingleses y contemporáneos denominado In yer face, ...
    • Tendencias estilísticas en el jazz actual de la Ciudad de Buenos Aires 

      Rosso, Alberto (2014)
      Se trata de determinar a que estilo específico, dentro del género, pertenecen los repertorios que interpretan los músicos de jazz que se presentan regularmente en los escenarios del circuito de la Ciudad de Buenos Aires. ...