Listar por autor "Di Stéfano, Mariana"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Aplicación de una encuesta sobre recorridos y prácticas lectoras
Di Stéfano, Mariana; Pereira, María Cecilia (Revista Enunciación, 2015)Se presentan los resultados parciales de una encuesta sobre recorridos y prácticas lectoras de alumnos del primer año de la Universidad de Buenos Aires. La encuesta, elaborada a partir de los aportes de la sociología de ... -
Aplicación de una encuesta sobre recorridos y prácticas lectoras en alumnos del CBC (Ciclo Básico Común) de la Universidad de Buenos Aires. Avance de resultados.
Di Stéfano, Mariana; Pereira, María Cecilia (2014)Se presentan los resultados parciales de una encuesta sobre recorridos y prácticas lectoras de alumnos del primer año de la Universidad de Buenos Aires. La encuesta, elaborada a partir de los aportes de la sociología de ... -
De la revisión a la reescritura: recorridos de las producciones escritas de estudiantes universitarios
Pereira, María Cecilia; Valente, Elena (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia, 2014-12)Se analiza el recorrido realizado por estudiantes universitarios para elaborar la versión final de un informe de investigación en el contexto de los Talleres de lectura y escritura de la Cátedra de Semiología de la Universidad ... -
Escritos del campo de la crítica de arte y escritos de alumnos en formación de grado y posgrado en crítica de arte: representaciones sobre los géneros profesionales - Proyecto
Di Stéfano, Mariana (2013)Esta investigación se propone comparar escritos de alumnos de grado y posgrado de las carreras de formación en crítica de arte con escritos profesionales de ese campo discursivo con el fin de avanzar en el diseño de una ... -
Escritura y formación profesional: los géneros de la crítica y la divulgación de arte - Proyecto
Di Stéfano, Mariana (2011)El proyecto se propone caracterizar géneros escritos de la crítica y la divulgación del arte de circulación actual, en lengua castellana, y construir criterios para una sistematización de estos. La descripción apunta ... -
Las escrituras profesionales: dispositivos argumentativos y estrategias retóricas
Arnoux, Elvira; Di Stéfano, Mariana; Pereira, María Cecilia (2016)El presente trabajo busca destacar la importancia, para una pedagogía de la escritura en la formación profesional, de los ‘dispositivos argumentativos’ propios de los diferentes ámbitos profesionales. Se parte de considerar ... -
Formación en escritura profesional y académica. Representaciones sobre géneros profesionales de la crítica de arte, la curaduría y sobre géneros académicos de titulación en UNA - Proyecto
Di Stéfano, Mariana; Pereira, María Cecilia (2015)Esta investigación se propone analizar discursos de la formación profesional de críticos y curadores de artes. El objetivo es continuar la caracterización de repertorios de géneros cuyo dominio es central en las ... -
Prólogo
Di Stéfano, Mariana (Cátedra Unesco de Lectura y Escritura Facultad de Educación Elemental y Especial - Universidad Nacional de Cuyo, 2015-12)El presente número de Traslaciones. Revista Latinoamericana de Lectura y Escritura está destinado al tema monográfico “Dispositivos normativos, lugares y escenas de lectura y escritura”, que es abordado desde el campo ... -
Prólogo. Dispositivos normativos, lugares y escenas de lectura y escritura
Di Stéfano, Mariana (2015)El presente número de Traslaciones. Revista Latinoamericana de Lectura y Escritura está destinado al tema monográfico “Dispositivos normativos, lugares y escenas de lectura y escritura”, que es abordado desde el campo de ... -
Representações sociais sobre a leitura em um espaço de interação verbal
Marzo Cavalcanti De Brito, Claudio; Di Stéfano, Mariana (2013)Com base em relatos de impressões sobre uma oficina de leitura, escritos por alunos do 2º ano do Curso Técnico Integrado ao Ensino Médio em Eletrotécnica do Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia da Paraíba – ...