• El arte de la guerra 

      Feldman, Jonathan (2011-03)
      Sobre Líbano (Lebanon), de Samuel Maoz. Con Oshri Cohen, Zohar Shtrauss y Michael Moshonov.
    • Arte y vida 

      Feldman, Jonathan (2016-10)
      En la contemporaneidad es frecuente la utilización de dispositivos tecnológicos y mediáticos en la creación de obras de arte, para ser expuestas en contextos museísticos. Sin embargo, la incorporación de este tipo de ...
    • La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta - Proyecto 

      Koldobsky, Daniela (2013)
      En continuidad con la investigación anterior ("La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación", IUNA 2011-2012), se estudiarán los procedimientos de producción de las artes contemporáneas con el fin ...
    • La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación - Proyecto 

      Koldobsky, Daniela (2011)
      En continuidad con la investigación “Nuevas figuras de autor en las artes y en los medios” (IUNA 2009-2010) -en la que se comenzaron a analizar figuras autorales en las artes contemporáneas- se estudiarán los procesos ...
    • Características de las curadurías contemporáneas. Un caso local 

      Feldman, Jonathan (FBA | UNLP, 2015-09)
      La exhibición de arte es, en la actualidad, la forma de circulación artística más extendida, pero menos estudiada. En este artículo se analizará la capacidad de las exposiciones de arte contemporáneo para generar ...
    • Colecciones y exhibición en la época contemporánea. La exposición Algunos Artistas. Arte Argentino 1990-HOY 

      Feldman, Jonathan (Consejo Editor / Editorial Board- California - U.S.A. Bs. As. Argentina, 2016-07)
      El siguiente trabajo tiene por objetivo analizar la exhibición Algunos Artistas. Arte Argentino 1990-HOY, realizada en Espacio Fundación PROA durante 2013, con curaduría de Rafael Cippolini, Ana Gallardo y Cecilia ...
    • La curaduría en las artes visuales: meta-autoría y posproducción 

      Feldman, Jonathan (2013)
      Como consecuencia de la multiplicación e hibridación de las producciones artísticas, la curaduría funciona como una instancia intermediaria entre la producción y el reconocimiento de las artes, comportándose de manera ...
    • Lo curatorial: discurso y colaboración 

      Feldman, Jonathan (2014)
      El siguiente trabajo, enmarcado en el proyecto La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta, propone analizar lo que se consideran dos tendencias en la curaduría contemporánea: una creciente ...
    • Digitalizando el gusto 

      Feldman, Jonathan (2011)
      Durante los últimos dos siglos, la humanidad ha sido testigo de increíbles cambios tecnológicos. Desde la revolución industrial hasta la fecha, el avance en materia científica y, por lo tanto, técnica, no deja de sorprendernos. ...
    • Disciplinas, indisciplinas e interdisciplinas en las artes contemporáneas y en sus abordajes teóricos y analíticos II. Complejidad y evolución 

      Koldobsky, Daniela; Gustavino, Berenice (2023-03-01)
      En el clásico “Pequeña historia de la fotografía” (1931), Walter Benjamin señala: “Aquí se muestra en toda su tosca pesadez ese concepto filisteo del arte, al que toda consideración técnica es ajena, y que siente que le ...
    • Entrevista a Luis Felipe Noé. "El caos es parte de la vida" 

      Feldman, Jonathan (2016-10)
      La galería Rubbers está cubierta de colores. Intervenciones y cuadros llenan las paredes claras del local de Recoleta. Algunas personas observan atentamente las obras, mientras otras beben una copa de champagne, invitación ...
    • La expansión de lo curatorial 

      Feldman, Jonathan (2014)
      En el campo de los fenómenos artísticos de la contemporaneidad se ha vuelto central la figura del curador, por su lugar en la producción de exposiciones y en la formación y circulación de discursos respecto de las prácticas ...
    • Expansivo y marginal: Marcelo Pombo en Fortabat 

      Feldman, Jonathan (Facultad de Bellas Artes - UNLP, 2015)
    • Exponer los cruces. Los lenguajes combinados en la lógica de la exhibición 

      Feldman, Jonathan (2015)
      Hace ya algunos años que en el campo de las artes se registran combinaciones e hibridaciones en los procesos de producción (Koldobsky, 2011). El resultado es una mezcla de características materiales y operaciones. Este ...
    • El Fin justifica los medios 

      Feldman, Jonathan (2011-03)
      Sobre Lo último que se puede esperar, de Grupo La noche en vela. Dirigida por Paco Giménez. Con Horacio Acosta, Carolina Adamovsky y José Luis Arias (integrantes del Grupo La noche en vela). En el teatro General San Martín.
    • La importancia de ser Graciela 

      Feldman, Jonathan (2011-08)
      Sobre Grata con otros, obras de Graciela Taquini. Curaduría de Rodrigo Alonso. Centro cultural Recoleta.
    • Una mariconada de principio a fin 

      Feldman, Jonathan (2013)
      Pedro Almodóvar deja nuevamente su marca con un filme, esta vez inscripto en el género comedia, cuya acción se desarrolla casi por completo en un avión. “Casi” por completo pues la secuencia inaugural, el evento que da pie ...
    • Modernidad/posmodernidad: dos casos museísticos 

      Feldman, Jonathan (grupo EUMEDNET, 2015-10)
    • La mujer, en plural 

      Feldman, Jonathan (2013)
      Vacías, de Vida Morant, cuenta con el apoyo del INADI y fue declarada de Interés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, la obra que trata acerca de identidad de género recibió una Mención Especial del Jurado en el ...
    • Las múltiples caras del curador 

      Feldman, Jonathan (2012)
      En las artes visuales, una de las actividades de promoción más importantes es la organización de exhibiciones, en donde los artistas muestran sus trabajos. La forma en la cual cada exhibición está diseñada depende de una ...