• Anclar en un sentido o en otro 

      Mezzano, Nora (2010-11)
      Sobre Anclar. Imaginar el opuesto, dirigida por Fabiana Capriotti. Con Lucía Disalvo, Mariela Puyol y Jimena Perez Salerno. En NoAvestruz.
    • Buena conjugación entre danza y teatro 

      Cosin, Alejandra (2012-10)
      Sobre Andrea, de Marina Otero. Dirigida por Mariana Otero. Con Mariana Otero. En Apacheta Sala Estudio.
    • Campo artístico de pluralidad, escenario para todos 

      Da Col, Lucila (2012)
      Sobre Pariendo encuentros, dos grupos de artistas celebrando la diversidad, de Grupo Alma. Dirigida por Susana González Gonz. Con Candelaria Iocco, Demian Ariel Frontera y Gabriela Torres. Grupo invitado: Cosecha de Agosto. ...
    • Cuadrado rojo sobre fondo negro (La representación que incomoda) 

      Casanova, Magdalena (2016-10)
      Sobre: Moralamoralinmoral, dirigida e interpretada por Brenda Lucía Carlini, Agustina Fitzsimons, Milva Leonardi, Marta Salinas. En Espacio Callejón. Humahuaca 3759. Funciones: miércoles 21.45 hs. Entrada: $80 y $50.
    • Cursivas, Lin Hwai min: el movimiento como escritura en el espacio 

      Rocha Alonso, Amparo (2012)
      Pareciera que Cursivas, de Lin Hwai min hubiera sido hecha para ilustrar cuestiones semióticas. Quizá por ello fue que, siendo una lega en danza me vi inmediatamente atraída por la propuesta de la trilogía que, ya en el ...
    • La danza como ensayo 

      Papa, Laura (2015-12)
      Las reflexiones de Theodor Adorno sobre el ensayo y su forma, y su libertad, se utilizan en este artículo como arietes para indagar simultáneamente sobre la relación entre la historia, sus documentos (siempre fragmentarios) ...
    • Danza en singular y plural 

      Da Col, Lucila (2013-04)
      Sobre Solos con la danza, ciclo organizado por Gustavo Soto. Con Marcela Chiummiento, Viviana Vasquez, Marisa Troiano, Lucía Fucci, Helena Wroblewski y Gustavo Soto. En el Petra Teatro.
    • La danza moviéndose por su ley 

      Altieri, Florencia (2014-05)
      Sobre: Con una gran convocatoria y una serie de actividades al aire libre, el martes 29 de abril la danza se movió por su ley.
    • Danza-tec: escrituras e inscripciones del cuerpo tecnológico en múltiples soportes y escenas 2 

      Szperling, Silvina (2023-03-01)
      La danza es quizás el modo de expresión más cercano al hombre. Desde nuestra infancia forma parte de las vivencias colectivas mucho más que otros modos de expresión. Incluso remontándonos al origen de nuestra especie se ...
    • De salvajes y homenajes 

      Borrilli, Marcela (2008-06)
      Sobre ¿Quién no es salvaje?, basado en textos de Griselda Gambaro. Dirigida por Mabel Dai Chee Chang. Con Yerutí García Arocena, Ana Cecilia Gonzáles y Gabriel Greca. En el Centro cultural Ricardo Rojas. Corrientes 2038. ...
    • Debate sobre la danza y la música árabe 

      Altieri, Florencia (2014-08)
      El próximo 30 de Agosto se realizará el II Congreso de Historia de la Danza y la Música Árabe: Diálogos interdisciplinarios organizado por Estudio Sahar. Tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana ...
    • Doppelgänger, el que camina al lado 

      Gorostiza, Josefina; Pérez Salerno, Jimena (2013-11)
    • Entre la danza y el baile: movimientos en tierras limítrofes 

      Rubin, María José (2014)
      Sobre Villa Argüello, dirigida por Celia Argüello Rena. Con Pablo Castronovo, Josefina Gorostiza, Andrés Molina, Teli Ortiz, Jimena Pérez Salerno, Ollantay Rojas y Diego Rosental. En la Casa Nacional del Bicentenario. ...
    • Entre teorías, un misterio sin dilucidar 

      Altieri, Florencia (2013-11)
      Sobre: La danza del vientre, también comúnmente llamada bellydance, tiene un origen antiquísimo y difícil de descifrar. Esto se debe en primer lugar a la materialidad de la danza, ya que de ella sólo queda el recuerdo tanto ...
    • Escribir el movimiento: operaciones enunciativas de la descripción en críticas de danza contemporánea 

      Casanova, Magdalena; Cingolani, Gastón (2015-04)
      La descripción del movimiento en la crítica de danza es un componente facultativo. Si esto ya es curioso, lo es aún más bajo la consideración de que el movimiento en la danza contemporánea, en general, no es figurativo ni ...
    • Escrituras de lo fugaz. La crítica de danza en el diario Clarín: operaciones enunciativas de la descripción del movimiento 

      Casanova, Magdalena (2016)
      La crítica de danza se enfrenta con el problema de la materialidad efímera del lenguaje con el que trabaja. El movimiento es, por definición, algo que pasa, que sucede en el tiempo (y en el espacio) y su descripción podría ...
    • El estudio académico del bellydance se materializa en un libro pionero 

      Altieri, Florencia (2014)
      Sobre Historia General del Bellydance Vol. I, de Marina Barrionuevo. Buenos Aires, Estudio Sahar, 2014.
    • Festival Buenos Aires ENDANZA: Una fiesta por y para la danza 

      Mezzano, Nora (2010-07)
      Sobre II Festival de Invierno Buenos Aires Endanza. En el teatro Beckett y con la dirección general de Liliana Cepeda.
    • Las formas del decir de los cuerpos 

      Schmirman, Christian (2016-10)
      Sobre: Deíctica, de Julieta Rodriguez Grumberg. Dirigida por Julieta Rodriguez Grumberg. Con Ana Armas, Alejo Wilkinson y Julieta Rodriguez Grumberg. En el Teatro Beckett. Guardia Vieja 3556. Funciones: jueves 21 hs. ...
    • Fotografías de experiencia teatral 

      Kucic, Tamara (2020-04)
      Proyecto comunicacional consistente en una aplicación para dispositivos móviles donde todo estudiante, aficionado y profesional de la danza encontrará información sobre las propuestas artísticas de su interés que se ...