• Lo retórico del videojuego: ajustes y propuesta conceptual 

      Maté, Diego (2015)
      En el campo todavía surgente del estudio de los videojuegos, lo retórico, a través de la llamada “retórica procedural”, ha sido estudiado únicamente desde una perspectiva clásica, vinculada con la persuasión y el convencimiento. ...
    • Tempo, Histéria, Signos: a Partir da Teoria dos Jogos 

      Neiva, Eduardo (2003-12)
      "Tempo, História e as Regras do Jogo" reconceptualiza la idea del tiempo humano como la fundación de la historia, desde el punto de vista del conflicto entre los actores individuales. Se revisa la noción de historia no ...
    • Zona de juego: sobre algunas configuraciones topológicas del videojuego 

      Maté, Diego (2014)
      El videojuego, en tanto lenguaje interactivo, construye un enunciatario que debe ajustarse a un sistema de reglas y recompensas para cumplir satisfactoriamente con los objetivos desplegados frente a él, ¿pero qué clase de ...