En Orsai: Canon y formaciones de la industria editorial en la web
Abstract
La experiencia de edición de la Revista Orsai (cuyo cuarto número está
siendo distribuido en este momento) permite exponer algunas consideraciones
sobre las formas contemporáneas de publicación, distribución y difusión de
productos culturales a través de la web. Los avatares de la “Experiencia
Orsai”, desde el origen del proyecto hasta la constitución de la Editorial
Orsai, su particular sistema de distribución y el entramado de relaciones entre
prosumidores que habilita, opera como un atractivo punto de partida de la
reflexión sobre prácticas e instancias de legitimazión del mercado editorial. El
caso Orsai, con sus aciertos y limitaciones, quizá pueda pensarse como bitácora
del estatuto en tránsito de las operatorias de la industria cultural del siglo
XXI.
Author
Cappa, María Fernanda
Date
2012xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-subject-classification
Semiótica | Ciencias de la Comunicación | Informática y Programación
Subject
Revista Orsai | Difusión | Internet | Dispositivo