Show simple item record

dc.contributor.authorRamos, Sergio
dc.contributor.otherSteimberg, Oscar
dc.date.accessioned2017-02-18T18:51:24Z
dc.date.available2017-02-18T18:51:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1330
dc.description.abstractEsta ponencia se inscribe en los desarrollos de un proyecto de investigación radicado en el Área de Crítica de Artes de la UNA (“Arte, ahorro y dispendio: Construcción del valor del arte en los medios de prensa”). El proyecto busca comprender la singularidad de las prácticas y de los mercados artísticos dentro del entramado global de sistemas sociales de intercambio. Se trata, en ese sentido, de concebir la especificidad discursiva de la construcción de valor en los productos denominados artísticos o culturales. En esta ponencia, se trabajará sobre el particular funcionamiento de los productos artísticos en la construcción de contigüidades productor-obra-públicos, analizando los metadiscursos donde las instituciones presentan sus propuestas. A partir del análisis de la comunicación de eventos y espacios de la ciudad de Buenos Aires, se plantearán observaciones sobre los lugares comunes que operan en las argumentaciones orientadas a estimular el uso o el consumo, sus modos de tematizar la cultura y el arte, y las propuestas de vínculo institución-públicos que emergen en la enunciación de estos textos institucionales. En relación con este último punto, se buscará, mediante el análisis discursivo, poner en juego categorías específicas que permitan plantear hipótesis sobre la recepción de estos productos que vayan más allá de la mera agregación de comportamientos individuales y asuman el carácter productivo de toda instancia de reconocimiento.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesXI Reunión de Antropología del Mercosur: Diálogos, prácticas y visiones antropológicas desde el Sur;
dc.subjectDiscursividades_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectValores_ES
dc.subjectEnunciaciónes_ES
dc.subjectEstiloes_ES
dc.subject.classificationCiencias de la Comunicación
dc.subject.classificationEstética
dc.titleLas promesas del arte: Propuestas de vínculo institución-públicos en la comunicación de instituciones culturaleses_ES
dc.typePonenciaes_ES
una.description.filiationFil: Ramos, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Ramos, Sergio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
una.description.filiationFil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record