Show simple item record

dc.contributor.authorArnoux, Elvira
dc.contributor.authorNogueira, Sylvia
dc.contributor.authorSilvestri, Adriana
dc.contributor.otherDi Stéfano, Mariana
dc.date.accessioned2017-02-18T19:33:33Z
dc.date.available2017-02-18T19:33:33Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-958-8791-34-0
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1334
dc.description.abstractEs reconocida la importancia del ejemplo en los aprendizajes o la formación de conceptos. Tanto los discursos del docente en la clase como los textos didácticos y de divulgación abundan en el uso de la ejemplificación como procedimiento, ya que facilita o apuntala el paso de lo concreto a lo abstracto o de lo específico a lo general, recurriendo a lo más conocido para internarse en lo que lo es menos. Los textos teóricos, donde el ejemplo se inserta con frecuencia, presentan a su vez dificultades en la comprensión porque construyen conceptos a través de un despliegue que el lector debe estar dispuesto a recorrer sin quedarse en la primera aparición del sintagma o del lexema que lo designa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Libre, Bogotá, Colombiaes_ES
dc.relation.ispartofseriesPerspectivas críticas. Leer y escribir en la educación superior;Capítulo, pp55-79
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEjemplificaciónes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subject.classificationEducación
dc.subject.classificationArtes de la Escritura
dc.titleEl vínculo entre texto teórico y ejemplo: dificultades de su reconocimiento en futuros docenteses_ES
dc.typeCapítulo de Libroes_ES
una.description.filiationFil: Silvestri, Adriana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Silvestri, Adriana. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina
una.description.filiationFil: Arnoux, Elvira. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Arnoux, Elvira. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Lingüística; Argentina.
una.description.filiationFil: Di Stéfano, Mariana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Nogueira, Sylvia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Nogueira, Sylvia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
una.description.filiationFil: Di Stéfano, Mariana. Universidad Nacional de San Martín. Ciclo General en Ciencias Sociales; Argentna


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record