Mostrar el registro sencillo del ítem
Arte, estético, lúdico: el videojuego y sus posibles ingresos al campo de lo artístico
dc.contributor.author | Maté, Diego | |
dc.date.accessioned | 2017-04-25T22:33:09Z | |
dc.date.available | 2017-04-25T22:33:09Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1426 | |
dc.description.abstract | Desde hace algunos años, la cuestión del estatuto artístico del videojuego es un tema recurrente dentro del campo de los game studies y de la prensa especializada. El sinfín de discusiones y propuestas conceptuales deja ver algunos ejes recurrentes tales como el conflicto que supondría la concesión de la etiqueta de arte a un medio interactivo, el consumo masivo de juegos producidos por una industria que estandariza y que privilegia el entretenimiento por sobre la exploración formal, la complejidad a la hora de establecer la autoría de los juegos, la ausencia de relatos como los que se encuentran en el cine o la literatura, la importancia de la producción independiente y el peso de la subjetividad del desarrollador, etc. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | III Encuentro Jóvenes Investigadores en Arte; | |
dc.subject | Videojuego | es_ES |
dc.subject | Game Studies | es_ES |
dc.subject | Crítica especializada | es_ES |
dc.subject | Entretenimiento | es_ES |
dc.subject.classification | Artes Audiovisuales | |
dc.subject.classification | Semiótica | |
dc.title | Arte, estético, lúdico: el videojuego y sus posibles ingresos al campo de lo artístico | es_ES |
dc.type | Ponencia | es_ES |
una.description.filiation | Fil: Maté, Diego. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Maté, Diego. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia yTécnica; Argentina |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Poéticas animadas [14]