Mostrar el registro sencillo del ítem
Los sonidos acusmáticos. De lo oculto al extrañamiento
dc.contributor.author | Saitta, Carmelo | |
dc.contributor.other | Saitta, Carmelo | |
dc.date.accessioned | 2017-06-14T13:53:11Z | |
dc.date.available | 2017-06-14T13:53:11Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.issn | 1850-2954 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1483 | |
dc.description.abstract | Pierre Shaeffer recurre al término acusmático para referirse a los sonidos y obras creados sólo con medios electrónicos ya que con éstos las fuentes que los originan permanecen ocultas. En el cine se usaeste término para hacer referencia a sonidos que no remiten a causas o acciones conocidas (que carecen de un valor índice) y que no pertenecen al nivel de las estructuras musicales. Poco se ha teorizado sobre los sonidos acusmáticos que se usan en el cine, y quienes lo han hecho —Chion y Beltrán Moner— han abordado el tema desde lugares distintos y, desde nuestro punto de vista, discutibles. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Instituto Universitario Nacional del Arte | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | RIM Revista de Investigación Multimedia;año 1, nº1, invierno | |
dc.subject | Sonidos acusmáticos | es_ES |
dc.subject | Banda sonora | es_ES |
dc.subject | Sonidos connotativos | es_ES |
dc.subject | Tipos de sonidos acusmáticos | es_ES |
dc.subject | Sonidos procesados | es_ES |
dc.subject.classification | Artes Multimediales | |
dc.subject.classification | Artes Audiovisuales | |
dc.subject.classification | Artes Musicales y Sonoras | |
dc.title | Los sonidos acusmáticos. De lo oculto al extrañamiento | es_ES |
dc.type | Artículo de Publicación periódica | es_ES |
una.description.filiation | Fil: Saitta, Carmelo. Instituto Universitario Nacional del Arte. Área Transdepartamental de Artes Multimediales; Argentina | es_ES |
una.description.filiation | Fil: Saitta, Carmelo. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina | es_ES |