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dc.contributor.authorTraversa, Oscar
dc.contributor.authorOrnani, Carlota
dc.contributor.otherRubin, María José
dc.contributor.otherRocha Alonso, Amparo
dc.contributor.otherBuján, Federico
dc.contributor.otherTemperley, Susana
dc.contributor.otherTripodero, Vicente José
dc.date.accessioned2023-07-04T19:18:34Z
dc.date.available2023-07-04T19:18:34Z
dc.date.issued2023-03-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1637
dc.description.abstractEl presente proyecto se propone describir, explicar e interpretar las relaciones que asocian la narratividad, los productos textuales artísticos y los fenómenos de mediatización. Las relaciones entre dichas entidades han sido evocadas de diferentes modos en la cultura de occidente, pero dichas aproximaciones se reformularon, en el siglo XX, a partir de la lingüística y la antropología. El camino que se propone recorrer esta investigación se desenvolverá conjugando esos avances con los sistémicos y los de la perspectiva semio-antropológica actuales, a los efectos de asignarles un ordenamiento y reformulación ajustada a la complejidad técnica y social de la mediatización y, en particular, la contemporánea. Estas reformulaciones de las perspectivas clásicas o las emergentes serán, a la vez, productos y resultados de la investigación, pues se realizarán a partir de estudios textuales circunscriptos (en tiempo, espacio y situación). Este proceder indica que el análisis de la relación entre narratividad, arte y mediatización se centrará en las diferencias discursivas propias de los distintos momentos de ese proceso. El proyecto se sitúa en continuidad con dos proyectos anteriores: el del período 2015-2016, Relaciones entre ficción y mediatización: examen de seis momentos, y el de 2018-2019, Narratividad: Relación Arte y Mediatización. Los resultados de ambas investigaciones nos permitió experimentar la complejidad de esa relación y nos indujo a continuarlo con modificaciones en el carácter de los observables seleccionados para el corpus de casos analizables. En esta instancia evitamos la dicotomía ficción-no ficción debido a los encabalgamientos que se producen cuando se observan los casos concretos, en especial en el campo artístico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectNarratividades_ES
dc.subjectMediatizaciónes_ES
dc.titleNarratividad: Relaciones Arte y Mediatización IIes_ES
dc.typeOtroes_ES
una.description.filiationFil: Traversa, Oscar César. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentinaes_ES
una.description.filiationFil: Ornani, Carlota. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentinaes_ES
una.description.filiationFil: Rubin, María José. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Rocha Alonso, Amparo. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Buján, Federico. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Temperley, Susana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Tripodero, Vicente José. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina


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