Mostrar el registro sencillo del ítem
Narratividad: Relaciones Arte y Mediatización II
dc.contributor.author | Traversa, Oscar | |
dc.contributor.author | Ornani, Carla | |
dc.contributor.other | Rubin, María José | |
dc.contributor.other | Rocha Alonso, Amparo | |
dc.contributor.other | Buján, Federico | |
dc.contributor.other | Temperley, Susana | |
dc.contributor.other | Tripodero, Vicente José | |
dc.date.accessioned | 2023-07-04T19:18:34Z | |
dc.date.available | 2023-07-04T19:18:34Z | |
dc.date.issued | 2023-03-01 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1637 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto se propone describir, explicar e interpretar las relaciones que asocian la narratividad, los productos textuales artísticos y los fenómenos de mediatización. Las relaciones entre dichas entidades han sido evocadas de diferentes modos en la cultura de occidente, pero dichas aproximaciones se reformularon, en el siglo XX, a partir de la lingüística y la antropología. El camino que se propone recorrer esta investigación se desenvolverá conjugando esos avances con los sistémicos y los de la perspectiva semio-antropológica actuales, a los efectos de asignarles un ordenamiento y reformulación ajustada a la complejidad técnica y social de la mediatización y, en particular, la contemporánea. Estas reformulaciones de las perspectivas clásicas o las emergentes serán, a la vez, productos y resultados de la investigación, pues se realizarán a partir de estudios textuales circunscriptos (en tiempo, espacio y situación). Este proceder indica que el análisis de la relación entre narratividad, arte y mediatización se centrará en las diferencias discursivas propias de los distintos momentos de ese proceso. El proyecto se sitúa en continuidad con dos proyectos anteriores: el del período 2015-2016, Relaciones entre ficción y mediatización: examen de seis momentos, y el de 2018-2019, Narratividad: Relación Arte y Mediatización. Los resultados de ambas investigaciones nos permitió experimentar la complejidad de esa relación y nos indujo a continuarlo con modificaciones en el carácter de los observables seleccionados para el corpus de casos analizables. En esta instancia evitamos la dicotomía ficción-no ficción debido a los encabalgamientos que se producen cuando se observan los casos concretos, en especial en el campo artístico. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Narratividad | es_ES |
dc.subject | Mediatización | es_ES |
dc.title | Narratividad: Relaciones Arte y Mediatización II | es_ES |
dc.type | Otro | es_ES |
una.description.filiation | Fil: Traversa, Oscar César. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | es_ES |
una.description.filiation | Fil: Ornani, Carla. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | es_ES |
una.description.filiation | Fil: Rubin, María José. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Rocha Alonso, Amparo. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Buján, Federico. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Temperley, Susana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Tripodero, Vicente José. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina |