Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDámaso Martínez, Carlos
dc.contributor.authorPitrola, Marcelo
dc.contributor.otherPuerto Vallejo, Carlos Andrés
dc.contributor.otherLópez, Santiago Alejandro
dc.contributor.otherDeglauy, Diego
dc.date.accessioned2023-07-05T14:25:51Z
dc.date.available2023-07-05T14:25:51Z
dc.date.issued2023-03-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1639
dc.description.abstractLa investigación propuesta aquí deriva de dos proyectos anteriores (ACyT 34/0354). El primero tuvo como objetivo principal relevar aspectos discursivos de la producción textual de la crítica y la difusión (en lenguajes artísticos específicos) en diversos formatos online y establecer las diferencias con el formato impreso anterior que, en muchos casos, se encontraba en el origen de las publicaciones. En el segundo proyecto (2019-2020), en función de los resultados de la primera fase, nos propusimos expandir la indagación en varias direcciones, ampliando tanto los observables (por la importancia creciente de la circulación de textos de crítica y difusión en redes sociales), como las problemáticas (p. ej.: planteamos la hipótesis de que la hiperoferta de críticas impactó en el acercamiento y apreciación de los objetos y del campo artístico). En esta tercera etapa investigativa, nos centraremos en las nuevas configuraciones de géneros, formatos y dispositivos observados en algunas publicaciones online de crítica de cine y teatro actuales. Además, consideraremos el impacto de orden enunciativo –en particular, cómo se replantea en términos autobiográficos el diseño de la figura del crítico– y de orden estilístico que estas transformaciones conllevan en textos de crítica cinematográfica y teatral. A su vez, intentaremos principalmente caracterizar en términos de su funcionamiento enunciativo y argumentativo la crítica de cine y teatro en blogs, en las más recientes plataformas, amplias y complejas, de sitios críticos e informativos de ambos lenguajes artísticos. En el caso del cine, se prestará especial atención al formato y los dispositivos del video crítica producido para las plataformas de distribución de videos en YouTube.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectDispositivoes_ES
dc.subjectCríticaes_ES
dc.subjectCinees_ES
dc.subjectTeatroes_ES
dc.titleNuevas configuraciones, géneros, dispositivos y formatos de la crítica actual de cine y teatro onlinees_ES
dc.typeOtroes_ES
una.description.filiationFil: Martínez, Carlos Damaso. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentinaes_ES
una.description.filiationFil: Pitrola, Marcelo. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentinaes_ES
una.description.filiationFil: Puerto Vallejo, Carlos Andrés. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: López, Santiago Alejandro. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Deglauy, Diego. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem