Mostrando ítems 21-31 de 31

    • Técnicas de programación vinculadas a la realidad aumentada y a las interfaces tangibles 

      Pirotta, Tarcisio Lucas (Instituto Universitario Nacional del Arte, 2011-03)
      El presente trabajo tiene por objetivo analizar las principales herramientas de programación que permiten específicamente el reconocimiento de patrones para la creación de aplicaciones de realidad aumentada y la implementación ...
    • ¿Qué hay de nuevo en los nuevos medios? 

      Groisman, Martín (Instituto Universitario Nacional del Arte, 2006)
      El lenguaje multimedia, basado en los conceptos de interactividad, virtualidad, simulación y síntesis coloca al usuario en el lugar de construcción del sentido, a partir de su implicación en la estructuración de la trama. Las ...
    • Espacialización y refuerzo de sonido en vivo con sistemas multicanal 

      Cura, Mariano (Instituto Universitario Nacional del Arte, 2006)
      Cuando nos encontramos ante la problemática de utilizar un sistema multicanal en vivo rápidamente aparecen varios inconvenientes. Primero, el hecho de que la industria ha desarrollado principalmente equi pamiento para ...
    • Los sonidos acusmáticos. De lo oculto al extrañamiento 

      Saitta, Carmelo (Instituto Universitario Nacional del Arte, 2006)
      Pierre Shaeffer recurre al término acusmático para referirse a los sonidos y obras creados sólo con medios electrónicos ya que con éstos las fuentes que los originan permanecen ocultas. En el cine se usaeste término para ...
    • Desarrollo de un sistema óptico para interfaces tangibles (mesa con pantalla reactiva) 

      Causa, Emiliano (Instituto Universitario Nacional del Arte, 2011-03)
      El objetivo de este texto es mostrar el desarrollo de una mesa para pantalla sensible al tacto e interfaces tangibles. La idea consiste en diseñar una mesa que logre maximizar el tamaño de la pantalla, conteniendo la altura ...
    • Diseño de interface para el desarrollo de una pantalla sensible al tacto con aplicación musical 

      Causa, Emiliano (Instituto Universitario Nacional del Arte, 2011-03)
      El presente texto expone el proceso de diseño de una interface de pantalla sensible al tacto (del tipo multitacto) aplicada a un editor gestual de música. La aplicación consiste en un editor de partitura analógica que ...
    • Lanas 

      Pintus, Martín (2016)
      Lanas es un suceso performático que cuestiona la naturaleza del legado de la femineidad a través de la maternidad, proyectándola, multiplicándola en diferentes espacios y representaciones y encontrando sus opuestos masculinos. ...
    • Kamiland 

      Petrova, Anastasiya (2016)
      “Kamiland” es una instalación que recrea un pasaje/laberinto basado en mi interpretación del cuento “Aventura de Alicia en el País de las Maravillas”. Contará con diferentes instancias de ambientación tanto momentos sombríos ...
    • Propaganda 

      Helman, Julián (2014-11)
      Propaganda comienza como una invitación a la desobediencia y a la rebeldía. Si la invitación no es aceptada, no empieza. Es música, video, performance, danza. Una amalgama de lenguajes, de sentires, de opiniones, de saberes ...
    • s/g 

      Guarino, Ayelén (2016-11)
      s/g es una instalación de arte cinético que invita a reflexionar al espectador/usuario sobre diversos aspectos en los que influye la mirada ajena en los comportamientos del propio cuerpo. Propone debatir y reflexionar a ...
    • Aniuqám 

      Buioli, Ignacio (2016)
      «Aniuqám» es una instalación interactiva que explora y reflexiona sobre la relación del tiempo empleado por los seres humanos en el funcionamiento de las máquinas. Un dispositivo de características médicas permite la ...