Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Periodismo y política en la Argentina kirchnerista: disputas por la intermediación en el espacio público. Un análisis desde la perspectiva de la mediatización
(UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2014)
En este documento exponemos una serie de observaciones sobre la mediatización de la política en la Argentina contemporánea, particularmente sobre algunos aspectos que se fueron delineando después del conflicto entre el ...
Una discusión sobre la distinción medio / dispositivo: a propósito de algunas contemporaneidades de la mediatización
(2014)
Los procesos de mediatización convocan necesariamente análisis que consideren sus
dimensiones materiales, sociales y de sentido específicas, para ver, por ejemplo, que los
procesos se producen y transforman a niveles y ...
La mediatización, entre los cuerpos ciudadanos y el cuerpo presidencial
(2014-09)
Este trabajo trata un nudo que enlaza problemáticas de dimensiones heterogéneas pero
concomitantes, en un contexto inestable, el de la transformación de la mediatización.
Tantos aspectos hacen difícil una sistematización ...
Las lecturas peronistas del kirchnerismo. El estudio de las repercusiones en la prensa del 25 de mayo de 2006
(Universidad Nacional de La Plata, 2014)
El 25 de mayo es conmemorado en Argentina como la fecha fundacional de la Nación. Cada año, los distintos gobiernos -sin excepciones- han asumido la tarea de recordar esta efeméride a través de ritos social, cultural y ...
¿Qué se transforma cuando hay mediatización?
(UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2014)
Analizar los procesos de mediatización como productores y transformadores de lo social es una tarea que nos convoca precisamente ahora, en una época de crisis y transformación de los procesos de mediatización mismos. ...
Para una futura retrospectiva del momento mediático kirchnerista
(UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2014)
En la historia moderna, las etapas gubernamentales quedan signadas no sólo por sus ejer-
cicios políticos, sus logros y desventuras sociales, sus lineamientos económicos, los surcos
culturales que trazan, sino también ...
Sobre la mediatización. Revisión conceptual y propuesta analítica
(2014)
El propósito de este artículo es someter a una revisión analítica el concepto de “mediatización”, con especial énfasis en lo que podría considerarse una sub-variante, “la mediatización de la política”, pero que considerada ...
Comentarios a propósito del Coloquio CIM 2013
(UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2014)
Cualquier intento de sintetizar un coloquio en el que se abre una multiplici-
dad de discusiones, intercambios y otras especies que surgen mientras tan-
to, entrelíneas, de pasillo, en la sobremesa, está destinado a ...
El conflicto entre periodismo y poder político en la América Latina post-neoliberal. La interpelación populista de los líderes de Ecuador y Argentina
(Instituto de Estudios de América Latina y El Caribe (IEALC) Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires, 2014-09)
Es parte de la escena mediática actual latinoamericana el cruce de diatribas entre los principales referentes del periodismo de empresas comerciales híper-concentradas y los mandatarios del giro a la izquierda (Levistky y ...
¿Discurso político o politicidad de los discursos? Una propuesta para pensar la relación entre kirchnerismo y prensa
(UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2014)
En este trabajo buscamos problematizar la naturaleza política del discurso de la prensa durante los gobiernos kirchneristas, frente a la percepción que define a los medios como actores políticos.