• Mel juega de local 

      Tripodero, José (2012-08)
      Sobre Vacaciones explosivas (Get the Gringo), de Adrian Grunberg. Con Mel Gibson, Daniel Giménez Cacho y Peter Stormare.
    • Memoria de la Investigación sobre estéticas de la vida cotidiana y las narrativas de los actores - Proyecto 

      Soto, Marita (2013)
      El punto de partida del proyecto Memoria de la Investigación sobre estéticas de la vida cotidiana y de las narrativas de los actores ha sido la pregunta por la transposición y traducción de los resultados de las investigaciones ...
    • Memoria del cuerpo 

      Casanova, Magdalena (2014)
      Los maestros de escuela se alegran y se sienten realizados cuando los alumnos responden positivamente a las clases, cuando participan activamente y sacan buenas calificaciones. Sin embargo, se enfrentan a profundos problemas ...
    • Una memoria paradójica, una ambigüedad trágica 

      Steimberg, Oscar; Traversa, Oscar (2003-12)
      Figuraciones: Debe haber pocos casos como el de tu pintura, gustada por razones de memoria política por gente que se detesta entre sí, a partir de esa memoria política. Daniel Santoro: Sí, es una paradoja, todos la ...
    • La memoria sobre la dictadura y el cine político 

      Aprea, Gustavo (Libraria, 2007)
      Existe una serie de acontecimientos que han sido referidos en numerosas oportunidades por el cine argentino desde el arribo a la democracia en 1984. Se trata aquellos que describen los principales sucesos que recuerdan ...
    • Memoria y recuerdo: las formas del pasado en la televisión 

      Kirchheimer, Mónica (2003-12)
      Habitualmente la memoria de los medios en los medios suele oscilar entre el homenaje y la nostalgia. Esta memoria se identifica con la imagen institucional de los medios. La imagen de una institución televisiva está dada ...
    • Las memorias de la publicidad 

      Traversa, Oscar (2003-12)
      La pregunta a la que se pretende dar respuesta en este trabajo consiste en si es posible circunscribir alguna característica particular de la memoria en el universo de los textos publicitarios. El intento de una respuesta ...
    • Memorias del cuerpo 

      Moyinedo, Sergio (2003-12)
      La memoria de los medios consiste en la posibilidad de convertir los mensajes en documentos de su propia historia textual. Una historia de los cuerpos es inseparable de los dispositivos de representación en los que la ...
    • Meta / post / crítica 

      Moyinedo, Sergio (2007-10)
      Sobre la post crítica: la capitulación de la crítica. Al igual que al arte, a la crítica le llegó su final. La post-crítica nació de entre los escombros de la narrativa moderna como una manera de nombrar una práctica que ...
    • Metáforas de la vida virtual 

      Schaer, Francisco (UBACyC Ciencias de la Comunicación Facultad de Ciencias Sociales UBA, 2016)
      A través de las relaciones teóricas entre diversos aportes de la semiótica, la Teoría de los Discursos Sociales y la teoría de la metáfora conceptual, el presente trabajo expone diversos cruces con el objeto de reflexionar ...
    • Metáforas de Le Corbusier 

      Fernández Troiano, Graciela (2008-12)
      Es posible a través de las metáforas significar algo más. Tal vez al decir línea recta, Le Corbusier quiere decir geometría y al decir hombres dice pensamiento moderno. A la línea curva la presenta como espontaneidad ...
    • Metz: La vocación empírica de la semiótica 

      Diéguez, Facundo (2008)
      Entiendo a Metz -su obra- en primera instancia como un cruce: aquél que antes de la década de 1960 prefiguró cierto desglose lacaniano y que en el caso de sus escritos configuró novedosos intersticios teóricos entre ...
    • Mi Buenos Aires querido 

      Altieri, Florencia (2014)
      Sobre BA Buenos Aires Bellydance Argentino, dirigida por Saida. En el Teatro Ópera, Av. Corrientes 860. Función: domingo 14 de diciembre. Entradas en Escuela de Danzas Árabes Saida, Uriburu 353 piso 2.
    • Mia Madre, entre lo real y lo ficticio 

      Keriluk, Victoria (2016-10)
      Sobre Mia Madre. Dirección:Nanni Moretti. Guión:Moretti, Francesco Piccolo y Valia Santella Fotografía:Arnaldo Catinari ConMargherita Buy, John Turturro, Giulia Lazzarini, Nanni Moretti, Beatrice Mancini, Stefano Abbati, ...
    • Michael Mann: el posmoderno más moderno 

      Tripodero, José (2016-10)
      Con Luck -una serie que concentra a varios apostadores de un mismo caballo- Michael Mann, vuelve al primer amor: la TV. El submundo de los mafiosos de poca monta es la perfecta excusa para que el creador de División Miami ...
    • Las mil caras de la línea 

      Ibarra, Inés (2008-05)
      Sobre Obras recientes, obras de Eduardo Stupía. En la galería Jorge Mara – La Ruche. Paraná 1133. Desde el 10 de mayo hasta el 5 de julio de 2008.
    • Un militante niño de la pintura. Entrevista a Daniel Santoro 

      Cámpora, Laura (2016-10)
      Sobre: Daniel Santoro o, como muchos le dicen, el artista plástico peronista nació en el año 1954 en Buenos Aires. Cursó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y asistió al taller de Osvaldo Attila. ...
    • Una mirada cierta sobre el regionalismo crítico 

      Saitta, Carmelo (2009-06)
      En nuestro medio, los años 80 muestran en la música instrumental y en la electrónica, claros signos de una mirada localista originando, así, la necesidad de una estética que presente, de diferentes maneras, características ...
    • La mirada de Koltès 

      Chichotky, Julieta (2008-07)
      Teatro (La herencia, Sallinger, La noche justo antes de los bosques, En la soledad de los campos de algodón, La vuelta al desierto, Roberto Zucco, Tabataba), de Bernard-Marie Koltès (traducción, notas y estudio crítico de ...
    • Una mirada entre lo plástico y lo natural 

      Caffaro, Paula (2014)
      Entrevista a Martín DeSalvo. Casi diez años después de Las mantenidas sin sueños, primer largometraje codirigido junto a Vera Fogwill, el realizador porteño (egresado de Cievyc), regresa a la pantalla cinematográfica con ...