Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Se levanta el telón o la pantalla sube a escena
(2009-03)
En la obra El viaje a ninguna parte, Anabella Blanco cuenta los avatares del oficio de una compañía de teatro que va de pueblo en pueblo y la crisis que sufre el espectáculo con la aparición del cine mudo.
Documentar lo cotidiano. La teatralidad en Archivos
(2009-12)
En el horizonte contemporáneo la producción de las artes ha revalorizado ciertas estrategias documentales. Operaciones como el registro, la edición y el montaje se constituyen como prácticas privilegiadas de los programas ...
Las transfiguraciones del lugar común: teatro autobiográfico y vida cotidiana
(2009-12)
La transfiguración del lugar común es un título que Arthur Danto toma de una ficción para estudiar el arte contemporáneo. También aquí el título dará lugar a algunas reflexiones acerca del teatro autobiográfico actual a ...
Crítica y vanguardia: “El caso Poringa”
(2009-06)
Para Clement Greenberg.–uno de los críticos americanos más influyente del siglo veinte– vanguardia y kitsch son conceptos antagónicos determinantes para diagnosticar cual es una obra de arte genuina y cual no. En su artículo ...
La crítica y los paradigmas del arte
(2009-12)
En los últimos años, la crítica teatral, casi ausente en la prensa gráfica, abunda en los sitios webs, blogs y revistas electrónicas especializadas que, o bien incluyen a la crítica teatral dentro de sus contenidos, o bien ...
Locura y revolución
(2009-05)
Sobre Marat-Sade, de Peter Weiss. Dirigida por Villanueva Cosse. Con Daniela Catz, Verónica Cosse y Lorenzo Quinteros. En el Teatro General San Martin.
Teatro comunitario: desarmando mundos
(2009-12)
Un arte social que recompone lazos, rescata la memoria y funda la identidad de un barrio, un pueblo o una ciudad. Son grupos heterogéneos por edad y profesiones que trabajan para un cierto lugar del arte: contar sus propias ...