• La puesta en escena de todos los días - Proyecto 

      Soto, Marita (2004)
      Los discursos literarios, artísticos y del diseño se cuelan en la vida de todos los días: los géneros y los estilos de la Historia / historia del Arte se despliegan en múltiples manifestaciones: en cierta disposición ...
    • Puesta en escena y performance cotidianas: los relatos de los actores - Proyecto 

      Soto, Marita (2009)
      Presentamos el proyecto Puesta en escena y performance cotidianas: los relatos de los actores como continuación de dos etapas previas (La puesta en escena de todos los días I y II realizadas en el marco de la Programación ...
    • Puesta en escena. Estilo de autor. Xavier Dolan 

      Caffaro, Paula (2016-11)
      En el presente trabajo se estudió cómo la relación entre forma y contenido daba como resultado la presencia de recurrencias en la enunciación. Se realizó un análisis comparativo entre las cinco películas estrenadas hasta ...
    • Puesta en página / puesta en pantalla. Rolling Stone y Los Inrockuptibles, entre saltos y rupturas 

      Di Cione, Lisa; Rocha Alonso, Amparo (2011-12)
      La revista en pantalla se presenta mediante un conjunto de procedimientos visuales (y eventualmente auditivos) de orden simbólico, indicial y analógico. Por un lado, la dimensión simbólico-lingüística, más todo rasgo ...
    • El punk ha muerto, larga vida al punk 

      Zentner, María (2016-10)
      Sobre Punk. La muerte joven e Historias paralelas, de Juan Carlos Kreimer, 2015 (edición original, 1978), Buenos Aires, Editorial Planeta, 337 páginas.
    • Pura cinefilia adolescente 

      Ilarri, Sofía (2016-10)
      Sobre: Beyond Clueless. Dirigida por Charlie Lyne. Con Fairuza Balk. En el contexto de la amplia programación de la 18° edición del Festival Internacional de Cine Independiente.
    • Lo que dice un cuerpo 

      Hovarth, Carolina (2016-10)
      Sobre: Dínamo, de Claudio Tolcachir, Melisa Hermida y Lautaro Perotti, dirigida por Claudio Tolcachir, Melisa Hermida y Lautaro Perotti. Con Marta Lubos, Paula Ransenberg y Daniela Pla. Música de Joaquín Segade. En Timbre ...
    • Que es el humor? 

      López Barros, Claudia (2005-04)
      ¿Qué es, o más bien qué era, el humor? ¿Qué es el humor? es una pregunta que definitivamente no hallará una respuesta en el libro de Jonathan Pollock, quien de hecho en uno de los apartados finales, "¿Es posible definir ...
    • Lo que la televisión nos da 

      Locatelli, Marina (2016-10)
      Apuntes para reflexionar sobre la experimentación en relación a la narrativa clásica en la televisión contemporánea americana.
    • Los que no pudieron ser silenciados 

      Lacrouts, Gabriela (2016-10)
      León Ferrari reconocido artista plástico argentino nacido en los años veinte vive actualmente en Buenos Aires y continúa su actividad creadora prolífica e intensa como cuando comenzó en los años cincuenta. Es reconocido ...
    • Lo que trajo el cine al mundo de lo cómico 

      Steimberg, Oscar; Traversa, Oscar (2005-04)
      Figuraciones: ¿Cómo llegó la comicidad al cine? ¿Con qué imágenes o con qué formas de contar? Jorge Dana: Antes que nada quiero aclarar que no soy un especialista del tema ni mucho menos. Improviso entonces, a partir ...
    • Lo que une el espanto 

      Schmirman, Christian (2014)
      Sobre La omisión de la familia Coleman, de Claudio Tolcachir. Dirigida por Claudio Tolcachir. Con Jorge Castaño, Araceli Dvoskin y Diego Faturos. En el Paseo La Plaza. Av. Corrientes 1660, CABA. Funciones: Viernes 22 hs., ...
    • Lo que vemos, lo que nos mira 

      Alí, Bárbara (2015)
      Sobre La sal de la tierra (The Salt of the Earth, Francia-Brasil-Italia/2014). Dirección: Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado. Guion: Wim Wenders, David Rosier y Juliano Ribeiro Salgado.
    • Queda prohibido pestañear. Cuando el cuerpo muestra poder llegar a un lugar jamás imaginado. 

      Chichotky, Julieta (2012-07)
      Sobre Proyecto Fibonacci, dirigida por Samuel Tétrault y Pablo Gershanik. Con Lucila Alves, William Bonnet y Pablo Castro. En el Complejo Cultural San Martín.
    • ¿Qué es la crítica de arte? Algunos aspectos de la construcción como texto de opinión cultural 

      Coria Aveiro, María (2014-05)
      Para hacer un abordaje de la significación de la crítica de arte en nuestros días y cómo construir este tipo de texto, debemos tener en cuenta algunas aristas que hacen que el arte viva un momento puntual y particular. ...
    • ¿Qué hay de nuevo en los nuevos medios? 

      Groisman, Martín (Instituto Universitario Nacional del Arte, 2006)
      El lenguaje multimedia, basado en los conceptos de interactividad, virtualidad, simulación y síntesis coloca al usuario en el lugar de construcción del sentido, a partir de su implicación en la estructuración de la trama. Las ...
    • Qué puede decir la danza y qué se puede decir de ella. Una propuesta para el abordaje analítico de realizaciones contemporáneas 

      Casanova, Magdalena (2014-07)
      El presente trabajo intentará poner en contacto tres obras de danza contemporánea actuales (todas de directores argentinos) que parecen compartir este tratamiento sobre el propio lenguaje al que se hacía alusión más ...
    • ¿Qué queda de nuestros amores? 

      Jost, François (2008-10)
      Los años setenta son mucho más contradictorios que lo que se piensa a veces, al menos en lo que concierne a la literatura y al cine. Este decenio es la transición entre dos mundos: el que pone afuera el sentido y afirma ...
    • ¿Qué se transforma cuando hay mediatización? 

      Cingolani, Gastón (UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2014)
      Analizar los procesos de mediatización como productores y transformadores de lo social es una tarea que nos convoca precisamente ahora, en una época de crisis y transformación de los procesos de mediatización mismos. ...
    • ¿Qué tenés ahí? Descripción y realidad en arte contemporáneo 

      Baeza, Federico (2009-06)
      En el fluir de la escritura la descripción se recorta claramente. El tiempo de la narración se ralenta, el texto se expande, se prolonga. Hay un tipo de descripción en la que propongo detenernos. Es aquella en la que el ...