Listar por autor "Alarcón, María Fernanda"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Una calesita que sale de su eje
Alarcón, María Fernanda (2010-04)Sobre El pasado es un animal grotesco, de Mariano Pensotti. Dirigida por Mariano Pensotti. Con Julieta Vallina, Juan Minujín y Javier Lorenzo. En el teatro Sarmiento. -
El cine, lo audiovisual y sus itinerarios técnicos - Proyecto
Choi, Domin (2015)Desde la gestación del cine moderno y su teorización - particularmente la que lleva a cabo Bazin a partir de sus condiciones técnicas-, existe un largo recorrido hasta el cine contemporáneo. Este trayecto puede pensarse ... -
Dispositivos mediáticos: un examen de las relaciones entre producción y reconocimiento. Las tapas de revistas en papel y las páginas de inicio en soporte digital - Proyecto
Traversa, Oscar (2011)El presente proyecto es la continuación de uno ya realizado en el período 2009-2010 (“Dispositivos mediáticos: los casos de las tapas de revistas en papel y en soporte digital), que se origina en los interrogantes ... -
Figuras vacilantes: paisaje, espectro y jardín en el cine de Lucrecia Martel
Alarcón, María Fernanda (2015-11)Esta investigación trama un recorrido por las películas de Lucrecia Martel desde una perspectiva de género. Intencionadamente hablo de “trama”, “recorrido” y “perspectiva” porque involucran cierta idea de ... -
Modos de ver. Estudios visuales y estudios de género
Alarcón, María Fernanda (2015)Ubicarse ante una imagen es divisar un terreno, notar que algo se forma delante, frente a nuestros ojos.En el encuentro con eso que vemos habitan modos cambiantes de experiencia. Diagramé esta propuesta con la ayuda de ... -
Por la emancipación intelectual de la crítica de arte
Alarcón, María Fernanda (2010-06)Si consideramos que el circuito del arte puede resumirse en la tríada producción-circulación-reconocimiento, veremos que las lecturas, interpretaciones y acercamientos de la teoría y la crítica son fundamentales. Es decir, ... -
Registro de una vida brillante
Alarcón, María Fernanda (2010-04)Sobre Las playas de Agnès (Les plages d’Agnès) dirigida por Agnès Varda. Con Agnès Varda, Mathieu Demy, Rosalie Varda. -
Vestigios: El pasaje del soporte de papel a la virtualización
Alarcón, María Fernanda; Rival, Silvina; Choi, Domin (2011-12)En la actualidad, tanto escrituras como imágenes encuentran soporte en medios electrónicos que tienen un carácter de inscripción muy distinto del de las escrituras e imágenes objeto. Este pasaje (de lo analógico a lo ...