El cine, lo audiovisual y sus itinerarios técnicos - Proyecto
Resumen
Desde la gestación del cine moderno y su teorización - particularmente la que lleva a cabo Bazin a partir de sus condiciones técnicas-, existe un largo recorrido hasta el cine contemporáneo. Este trayecto puede pensarse desde la adopción y procesamiento por parte del cine de una serie de transformaciones tecnológicas. Dada las actuales condiciones que trae aparejada la invención de nuevas tecnologías digitales deberemos, en un principio, revisar las mutaciones, vale decir, las nuevas condiciones que impone la digitalización del cine tanto en su estética como en su forma de producción y difusión. Es decir, la irrupción de esta nueva tecnología no sólo posibilita la confección de imágenes inéditas, y su cada vez más rápida transformación, sino también posibilita nuevas formas de producción, distribución y acceso. Esta coyuntura hay que insertarla en un contexto teórico e histórico más amplio, tomando algunos elementos de filosofía de la técnica, historia del arte, teoría estética, crítica cinematográfica y teorías del cine.
Autor
Choi, Domin
Fecha
2015Categorías
Artes Audiovisuales | Estética | Historia del arte | Filosofía | Semiótica
Materia
Digitalización | Teoría del cine