Listar por autor "Casanova, Magdalena"
Mostrando ítems 1-20 de 27
-
Amor agridulce
Casanova, Magdalena (2015-04)Sobre Schatzi, morir con la mano en el corazón, de Los Vienos. Puesta en escena de Marco Alvarez. Dirigida por Matias Nan. Con Esteban Real, Ana Manterola, Damián Travaglia. En NoAveztruz. -
El arte de la danza y la crítica
Casanova, Magdalena (2016-10)Tanto en los medios impresos como en los virtuales se publican muchos escritos de difusión sobre danza (la mayoría a modo de cartelera) pero muy pocos de análisis. Es escasísima la cantidad de sitios en donde se puede ... -
Boleto de ida y vuelta
Casanova, Magdalena (2008-03)Sobre Tarsila viajera, de Tarsila Do Amaral. Curaduría de Teixeira de Barros. En el Museo de arte latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Figueroa Alcorta 3415. Del 28 de marzo al 2 de junio de 2008 -
Composición tema: la ficción
Casanova, Magdalena (2008-04)Sobre La paranoia, de Rafael Spregelburd. Dirigida por Rafael Spregelburd. Con Andrea Garrote, Monica Raiola y Rafael Spregelburd. -
La crítica argentina de arte destinada a públicos masivos. 2° etapa: estilos críticos entre 1912 y 1940 - Proyecto
Petris, José Luis; Martínez Mendoza, Rolando (2015)El proyecto es continuación de una primera etapa, ya concluida, en la que se construyó un primer esquema de periodización para la historia de la crítica argentina de arte destinada a públicos masivos en el siglo XX. ... -
La crítica como texto-lectura
Casanova, Magdalena (2016-10)Se dice normalmente, y con razón, que la crítica debe ser un texto argumentativo en donde el crítico valora una obra de arte con un criterio “bien razonado” y “consistente”. Sin embargo, esta definición oficia más de receta ... -
Cuadrado rojo sobre fondo negro (La representación que incomoda)
Casanova, Magdalena (2016-10)Sobre: Moralamoralinmoral, dirigida e interpretada por Brenda Lucía Carlini, Agustina Fitzsimons, Milva Leonardi, Marta Salinas. En Espacio Callejón. Humahuaca 3759. Funciones: miércoles 21.45 hs. Entrada: $80 y $50. -
La danza contemporánea y su escritura crítica. El caso Página/12
Casanova, Magdalena (2014)Esta ponencia se ocupará específicamente del caso de Página/12. Intentará describir algunos funcionamientos generales de la crítica dentro del diario, recorrer los diferentes espacios de la publicación para ... -
Danza-tec: escrituras e inscripciones del cuerpo tecnológico en múltiples soportes y escenas 2
Szperling, Silvina (2023-03-01)La danza es quizás el modo de expresión más cercano al hombre. Desde nuestra infancia forma parte de las vivencias colectivas mucho más que otros modos de expresión. Incluso remontándonos al origen de nuestra especie se ... -
David Zambrano: enseñar lo imposible
Casanova, Magdalena (2016-10)Sobre: Por sus aportes a la técnica de danza contemporánea, por su modo de pensar el arte del movimiento, por sus ideas acerca de la creatividad, por su interés en el intercambio cultural como elemento fundamental para el ... -
De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética - Proyeccto
Cingolani, Gastón (2015)La experiencia estética se vuelve una experiencia social (por oposición a la experimentación individual, intrasubjetiva) a condición de materializar(se en) discursos. Esa materialización conlleva en ciertos casos, ... -
Escribir el movimiento: operaciones enunciativas de la descripción en críticas de danza contemporánea
Casanova, Magdalena; Cingolani, Gastón (2015-04)La descripción del movimiento en la crítica de danza es un componente facultativo. Si esto ya es curioso, lo es aún más bajo la consideración de que el movimiento en la danza contemporánea, en general, no es figurativo ni ... -
Escrituras de lo fugaz. La crítica de danza en el diario Clarín: operaciones enunciativas de la descripción del movimiento
Casanova, Magdalena (2016)La crítica de danza se enfrenta con el problema de la materialidad efímera del lenguaje con el que trabaja. El movimiento es, por definición, algo que pasa, que sucede en el tiempo (y en el espacio) y su descripción podría ... -
Fase experimental para la construcción de un repositorio digital institucional - Proyecto
Soto, Marita; Magariños, Paula (2015)A partir de la sesión del 13/11/2013 el Congreso Nacional aprobó la obligatoriedad por parte de las instituciones públicas que componen el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para desarrollar repositorios ... -
El funcionamiento del objeto en la danza contemporánea argentina. Análisis de Pieza para pequeño efecto de Fabián Gandini
Casanova, Magdalena; Temperley, Susana (2014-05)El presente trabajo tiene por fin acercarse a la danza argentina de la actualidad a partir de la problemática del objeto e indagar, en este caso, la obra de Fabián Gandini “Pieza para pequeño efecto”. Teniendo en cuenta ... -
La implicación del cuerpo en la educación formal. Posibilidades de la educación a través de las artes del movimiento
Casanova, Magdalena (2012-11)Las artes del movimiento, y la danza en particular, tienen una extensa historia de producciones escénicas. Desde sus obras clásicas hasta los trabajos más contemporáneos hay una gran cantidad de material para realizar ... -
Memoria del cuerpo
Casanova, Magdalena (2014)Los maestros de escuela se alegran y se sienten realizados cuando los alumnos responden positivamente a las clases, cuando participan activamente y sacan buenas calificaciones. Sin embargo, se enfrentan a profundos problemas ... -
Miradas en danza
Casanova, Magdalena (2015)El proyecto consta de la realización de fragmentos televisivos breves (de alrededor de tres minutos) que funcionen como separadores entre diferentes programas. La temática general sobre la que versarán los segmentos será ... -
La otra danza
Casanova, Magdalena (2016-11)Entrevista a la bailarina María Fux. Se dedicó un tiempo a la danza clásica y al baile libre, creando y bailando variadas coreografías, pero su gran aporte fue la creación de la danza-terapia. -
Qué puede decir la danza y qué se puede decir de ella. Una propuesta para el abordaje analítico de realizaciones contemporáneas
Casanova, Magdalena (2014-07)El presente trabajo intentará poner en contacto tres obras de danza contemporánea actuales (todas de directores argentinos) que parecen compartir este tratamiento sobre el propio lenguaje al que se hacía alusión más ...