Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTassara, Mabel
dc.contributor.otherTassara, Mabel
dc.date.accessioned2016-12-15T19:20:22Z
dc.date.available2016-12-15T19:20:22Z
dc.date.issued2011-09
dc.identifier.issn1852-432X
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1004
dc.description.abstractEl presente número de Figuraciones reúne algunos de los trabajos resultantes de tres investigaciones radicadas en el Á'rea Transdepartamental de Crítica de Artes que he tenido el placer de coordinar. La primera se propuso indagar sobre el concepto de poética en el cine, detectando a partir de ella diferentes configuraciones semióticas que se sucedieron a lo largo de su historia. Si bien es indudable la diversidad de la producción cinematográfica, se plantearon estas configuraciones como construcciones modales en las que se buscó detectar yanalizarprocedimientos retóricos propios del cine dominantes en momentos particulares de su devenir, procedimientos que, segúnresultados obtenidos en la investigación, han dado lugar a operatorias retóricas fílmicas singulares, con el suficiente grado de especificidad como para considerarlas poéticas fílmicas diferenciadas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Figuraciones;n° 8 - Centros y fronteras. El cine en su tercer siglo
dc.subjectFiguraciones
dc.subjectPoética
dc.subjectTeoría del cine
dc.subjectFronteras del cine
dc.subject.classificationArtes Audiovisuales
dc.subject.classificationHistoria del arte
dc.subject.classificationSemiótica
dc.titleCentros y fronteras. El cine en su tercer sigloes_ES
dc.typeArtículo de Publicación periódica
una.description.filiationFil: Tassara, Mabel. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina
una.description.filiationFil: Tassara, Mabel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem