Mostrar el registro sencillo del ítem
El soporte como elección de artisticidad
dc.contributor.author | Barreiros, Raúl | |
dc.date.accessioned | 2017-02-09T20:44:26Z | |
dc.date.available | 2017-02-09T20:44:26Z | |
dc.date.issued | 2008-04 | |
dc.identifier.issn | 1852-5164 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1153 | |
dc.description.abstract | Las artes, cualesquiera que ellas sean, no reconocen límites a los soportes sobre los que agitan al mundo. Así como se han asentado por siglos sobre los clásicos lienzos, han sido portadores de los registros que dejaron los artistas en la porcelana con sus escenas, líneas y formas, los tapices y sus representaciones de bordado y estampado, la piel humana y sus tatuajes, los muros con sus consignas y dibujos sintéticos y, últimamente, los cadáveres a través de Gunther Von Hagens, quien desarrolló la técnica para preservar especímenes y ha provocado hechos de artisticidad con ello. No sólo es arte lo que se escribe o diseña sobre los soportes. También la elección de aquellos es un paso decisivo y artístico en sí. No sólo los motivos de los tapices, sino la idea del tapiz es arte. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Crítica; año III nº4 | |
dc.subject | Fenu | es_ES |
dc.subject | Diseño gráfico | es_ES |
dc.subject | Jazz | es_ES |
dc.subject.classification | Artes Visuales | |
dc.subject.classification | Artes del Diseño | |
dc.title | El soporte como elección de artisticidad | es_ES |
dc.type | Artículo de Publicación periódica | es_ES |
una.description.filiation | Fil: Barreiros, Raúl. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Crítica [55]