Mostrar el registro sencillo del ítem
Stravinsky: el mito del reformismo
dc.contributor.author | Koval, Nadia | |
dc.contributor.other | Barreiros, Raúl | |
dc.date.accessioned | 2017-02-09T20:54:57Z | |
dc.date.available | 2017-02-09T20:54:57Z | |
dc.date.issued | 2008-04 | |
dc.identifier.issn | 1852-5164 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1156 | |
dc.description.abstract | En cualquier nota sobre Igor Stravinsky se coloca en primer lugar la información sobre su “revolucionaria” aparición con “La Consagración de la Primavera”. La obra, que en 1913 se presentó en París, rompe con los cánones armónicos, introduce ritmos nunca antes escuchados y destruye, con cierto cinismo, las arraigadas normas musicales. Esa generación entusiasmada por las ideas revolucionarias y nihilistas con la permanente y enfermiza búsqueda de lo “nuevo”, encontró en Stravinsky una apertura hacia el reinado del dodecafonismo, el minimalismo y la disonancia polifónica. Las inestabilidades sociales no habían ayudado en las resoluciones de las cuestiones estéticas, y las voces de advertencia acerca de las perniciosas tendencias musicales se sofocaron en las declaraciones de “destruir todo hasta el fondo y construir lo nunca antes existido” (la frase consonante con la idea principal de la famosa canción “L’Internationale”de Eugène Pottier). Pero romper fue más fácil que edificar. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Crítica; año III nº4 | |
dc.subject | Reformismo | es_ES |
dc.subject | Mito | es_ES |
dc.subject | Espectacularidad | es_ES |
dc.subject.classification | Crítica de Artes | |
dc.subject.classification | Artes Musicales y Sonoras | |
dc.subject.classification | Historia del arte | |
dc.title | Stravinsky: el mito del reformismo | es_ES |
dc.type | Artículo de Publicación periódica | es_ES |
una.description.filiation | Fil: Koval, Nadia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Barreiros, Raúl. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Crítica [55]