Mostrar el registro sencillo del ítem
Metáforas de Le Corbusier
dc.contributor.author | Fernández Troiano, Graciela | |
dc.contributor.other | Barreiros, Raúl | |
dc.date.accessioned | 2017-02-09T21:46:07Z | |
dc.date.available | 2017-02-09T21:46:07Z | |
dc.date.issued | 2008-12 | |
dc.identifier.issn | 1852-5164 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1169 | |
dc.description.abstract | Es posible a través de las metáforas significar algo más. Tal vez al decir línea recta, Le Corbusier quiere decir geometría y al decir hombres dice pensamiento moderno. A la línea curva la presenta como espontaneidad ageométrica (se prescinde del círculo) y al burro como un hombre medieval. La geometría, como toda clasificación, nombra y establece leyes que permiten decir lo que se incluye y excluye de su mundo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Crítica; año III nº5 | |
dc.subject | Arquitectura | |
dc.subject | Le Corbusier | |
dc.subject | Metáfora | |
dc.subject.classification | Semiótica | |
dc.title | Metáforas de Le Corbusier | es_ES |
dc.type | Artículo de Publicación periódica | es_ES |
una.description.filiation | Fil: Fernández Troiano, Graciela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Barreiros, Raúl. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Crítica [55]